Atlético con la pólvora mojada

Atlético con la pólvora mojada
El marroquí del Getafe Abdel Barrada (c) trata de anotar ante varios jugadores del Atlético Madrid.
Foto: efe

Madrid/efe — El Atlético sumó su segundo empate consecutivo y observa cómo se aleja a tres puntos la segunda plaza, en una trigésima jornada de la Liga española de fútbol que ha alimentado las esperanzas del Deportivo, que cada vez está más cerca de la salvación.

Le cuesta, al conjunto rojiblanco, mantener el ritmo de los dos primeros, que el sábado resolvieron sin apuros sus partidos ante el Mallorca y el Levante.

No baja el ritmo la Real Sociedad que logró un triunfo de calidad ante el Málaga (4-2). Suficiente para mantener su cuarta plaza y para distanciar a uno de sus rivales directos por un puesto en la Liga de Campeones.

Tras el conjunto de Philippe Montanier se sitúa el Valencia, después de vencer con apuros al Valladolid (2-1).

La alegría más grande, en cualquier caso, se vive en La Coruña, donde en menos de un mes, lo que era depresión se ha convertido en euforia.

Derrotó con claridad al Celta y creció el “sí se puede”, que se volvió un clamor tras remontar en Mallorca y, sobre todo, después de que levantase su tercer “match ball” ante el Zaragoza (3-2).

El conjunto de Fernando Vázquez ha recibido ayudas de todos los campos. Le echó una mano el viernes el Betis, al golear a domicilio al Granada (1-5) y recibió un nuevo empujón, cuando el Rayo Vallecano se impuso en Vigo (0-2) y el Espanyol a Osasuna (0-2).

En Balaídos, la euforia provocada por el empate frente al Barcelona de la jornada precedente la sofocaron los goles de Piti y Delisbasic. En el Reyno, un gol del mexicano Héctor Moreno y otro del ghanés Wakaso Mubarak han vuelto a meter en problemas a un conjunto que parecía capaz de eludirlos este año.