Breves

El gobernador de Connecticut, Dan Malloy, comparó ayer a Wayne LaPierre, vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos, con un payaso de circo.

“Wayne me recuerda a los payasos en el circo. Reciben la mayor atención”, dijo Malloy en el programa State of the Union, de la cadena CNN, al defenderse de las críticas de LaPierre sobre la promulgación de una ley de control de uso de armas en su estado.

Dos influyentes senadores, uno republicano y otro demócrata, están trabajando en un acuerdo que podría ampliar la revisión de antecedentes de quienes desean adquirir armas de fuego a fin de incluir exposiciones del ramo y transacciones por Internet, indicaron el domingo fuentes del Senado.

De concretarse, la medida podría representar un importante avance en el esfuerzo del presidente Obama y sus aliados por restringir el acceso a las armas tras matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

Un estudio publicado esta semana mostró que existe “una importante correlación” entre los índices de violencia armada registradas en las entidades estadounidenses y las leyes locales que rigen el control y la venta de armamento.

El informe de la entidad de investigación y consejería Centro para el Progreso Americano, con sede en Washington, evidenció que los estados que carecen de leyes estrictas para la venta y portación de armas registran niveles de violencia que duplican a los que tienen normas más fuertes.

Los arrestos de varios políticos ocurridos esta semana en Nueva York, que enfrentan elecciones municipales este año, aumentan la decepción de los votantes y pueden contribuir a reducir su participación en las urnas, dijo a Efe un analista.

“Esos arrestos, más que afectar al Partido Demócrata —porque también hemos visto esta semana que miembros del Partido Republicano han sido parte del proceso de corrupción— lo que hace es aumentar el cinismo y grado de decepción entre la ciudadanía, sobre todo, entre los votantes”, afirmó a Efe Carlos Vargas, analista y profesor del Centro de Estudios Puertorriqueños el Hunter College.

Dos congresistas estadodunidenses solicitaron una investigación oficial sobre el viaje que realizaron la semana pasada los cantantes Beyonce y su esposo Jay-Z a Cuba.

Los congresistas republicanos de Florida, de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, buscan saber si la pareja violó alguna regla del embargo comercial de los Estados Unidos a la isla y si tenían permiso para visitar la mayor de las Antillas.

En esta nota

Armas misiles pruebas Votantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain