EEUU lamenta muerte de diplomática en Afganistán

Manifestantes turcos lanzan eslogans contra Estados Unidos, durante una protesta ayer por la visita del secretario de Estado, John Kerry, a Estambul.

Manifestantes turcos lanzan eslogans contra Estados Unidos, durante una protesta ayer por la visita del secretario de Estado, John Kerry, a Estambul. Crédito: efe

ESTAMBUL, Turquía/AP — El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, lamentó ayer la primera muerte de un diplomático estadounidense en desempeño del cargo desde el ataque del 11 de septiembre del año pasado en las instalaciones diplomáticas de su país en Bengasi, Libia.

Kerry, quien habló con empleados del consulado estadounidense durante una visita a Estambul, calificó la muerte de Anne Smedinghoff como un “recordatorio nefasto” del peligro que enfrenta el personal del servicio diplomático estadounidense al trabajar en el extranjero.

La diplomática de carrera y nativa de Illinois fue una de los seis estadounidenses que fallecieron por un ataque el sábado en Afganistán. Ella estaba en una misión para donar libros a estudiantes afganos en el sur del país.

“Es un recordatorio nefasto a todos nosotros… de cuán importante, pero también cuan riesgoso, es sentar las bases para el futuro”, comentó Kerry a los empleados en la capital comercial turca.

Kerry calificó a Smedinghoff como una persona “vivaz, inteligente, elegida a menudo por el embajador para que fuese la persona que liderara debido a su capacidad”.

La diplomática colaboró con Kerry cuando él visitó el país hace dos semanas. Fungió como funcionario a cargo, un honor otorgado a menudo a los diplomáticos más destacados del servicio exterior de Estados Unidos.

Smedinghoff había servido previamente en Venezuela.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain