Jefe militar de las FARC a negociaciones

LA HABANA — Las FARC anunciaron ayer la llegada del dirigente Jorge Torres Victoria, alias PabloCatatumbo, para reforzar la delegación guerrillera y sumarse a la mesa de diálogo de paz con el gobierno colombiano, previsto para reanudarse el 18 de abril.

Catatumbo, integrante del Secretariado Nacional de las FARC-EP, el ala militar del grupo guerrillero, llegó a La Habana el sábado por la tarde en un avión con los distintivos de la Cruz Roja Internacional, informó un comunicado de las FARC publicado en redes sociales.

Las FARC publicaron también una foto en la que se ve a Catatumbo junto con Iván Márquez, jefe de la delegación de las FARC, y Rodrigo Granda.

Según el comunicado, también ha sido designado por la dirección de las FARC-EP para reforzar su Delegación de Paz, Victoria Sandino Palmera, Freddy González y Lucas Carvajal, entre otros.

De acuerdo con el comunicado de las FARC, previo a la salida de Catatumbo de Colombia se suspendieron las actividades militares en Tolima y Cauca “a fin de garantizar la seguridad de los nuevos delegados de paz”.

Mientras tanto, tres militares muertos y cinco personas heridas, entre ellas dos civiles, dejó un ataque armado de presuntos guerrilleros de las FARC que intentaron tomarse un caserío en el departamento del Caquetá (sur), informó ayer el Ejército. La Sexta División del Ejercito señaló a través de un comunicado que militares impidieron el sábado la toma de la inspección de San Antonio de Getuchá por parte de integrantes del “Bloque Sur” de las (FARC) que opera en esa parte de Colombia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain