Listos para la marcha

Listos para la marcha
People look out at the Statue Of Liberty while they hold signs Saturday, April 6, 2013, as members of New Jersey's congressional delegation as well as labor unions, religious leaders, immigrants and immigration advocates rally at Liberty State Park, in Jersey City, N.J. One of several demonstrations being held across the nation under the 'Time is Now' banner, the events are being held to urge Congress to pass immigration reform. They want to express their support for proposed changes in federal immigration laws that would put an estimated 11 million immigrants living in the country illegally on a path to citizenship. (AP Photo/Mel Evans)
Foto: authors

LONG ISLAND — Mas que listos se encuentran residentes hispanos de varias zonas de Long Island para participar en la multitudinaria marcha que se realizará en Washington D.C. el 10 de abril, conmemorando el Día Nacional de Acción.

José Sandoval junto a su esposa y sus tres hijos, residentes en Brentwood, se alistan para participar en lo que ellos llaman “la marcha por la justicia”, en la que se unirán a miles de manifestantes el próximo miércoles en busca de pedir una reforma migratoria.

“Decidimos participar porque entendemos que es importante el que se reconozcan los derechos de los indocumentados y su gran aporte a este país”, dijo Sandoval, que aclaró que con antelación pidió permiso en el supermercado donde trabaja desde hace nueve años.

Martha Ox, de Port Washington, es una de las afortunadas que logró conseguir cupo en uno de los autobuses que dispondrá la organización Se Hace Camino New York, que saldrá el miércoles a primera hora rumbo hacia la capital de la nación.

Para Josué Villa, de Glen Cove que no acudirá a Washington, indicó que acompañará a sus compatriotas salvadoreños que irán para pedir por la reforma.

“No me dieron permiso en mi trabajo pero aunque no estaré allí personalmente lo estaré de corazón”, afirmó Villa.