Ni el Thunder pudo frenar a NY

Ni el Thunder pudo frenar a NY
Carmelo Anthony (7) batalla en la pintura ante Serge Ibaka (9) del Thunder.
Foto: ap

Redaccion deportes/efe — El alero Carmelo Anthony siguió con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer a domicilio por 120-125 a los Thunder de Oklahoma City en el clásico de líderes de división.

La victoria fue la duodécima consecutiva que lograron los Knicks (50-26), que por primera vez desde la temporada de 1999-2000 consiguieron llegar a los 50 triunfos.

Anthony, que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, también le ganó el desafío individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.

Mientras que el escolta J.R.Smith se mantuvo como el sexto hombre decisivo de los Knicks al aportar 22 puntos, incluidas dos canastas claves que anotó en los últimos dos minutos del partido, que aseguraron la victoria de los Knicks.

Smith, que también aportó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y repartió cuatro asistencias, anotó canasta a falta de 1:30 minutos y los Knicks rompieron el marcador a su favor (113-117) y sentenció con un triple 35 segundos más tarde con un triple (113-120).

Junto a Anthony y Smith, otros cuatro jugadores más tuvieron números de dos dígitos y como equipo los Knicks lograron un 50% (46-93) de acierto en los tiros de campo y el 44 (15-34) de triples, comparados al 58% (45-78) y 53% (9-17), respectivamente, de los Thunder, que no dominaron el juego bajo los aros al capturar 37 rebotes por 41 del Nueva York.

El base Raymond Felton y el pívot Tyason Chandler aportaron 16 y 15 tantos, respectivamente, mientras que los reservas, el veterano escolta Jason Kidd logró 14 y seis rebotes, y el alero Chris Copeland llegó a los 13 tantos.

El novato argentino Pablo Prigioni salió como base titular y aportó tres puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, incluido un triple en el único intento que hizo, repartió tres asistencias y recuperó un balón en 19 minutos que vio acción.

La victoria permitió a los Knicks consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Este con dos juegos y medio de ventaja sobre los Pacers de Indiana (48-29) que son terceros.

Mientras que están a un triunfo o derrota de los Nets de Brooklyn para asegurar también el título de campeones de la División Atlántico, que el año pasado ganaron los Celtics de Boston.

El base Russell Westbrook fue la gran figura de los Thunder al quedarse a las puertas de un triple-doble tras conseguir 37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.