Policía hiere a 2, apuntaron con pistola de aire

SAN FRANCISCO.— Dos personas se encuentran internadas en un hospital tras sufrir lesiones que, según las autoridades, amenazan su vida luego de que un policía de San Francisco les disparara ayer domingo porque alquien le apuntó con un arma que resultó ser una pistola de aire.

El lío se desató alrededor de las 2 a.m., instantes después de que un grupo de personas salieron de un bar, situado en el Mission District de la ciudad, e iniciaron un altercado con otro grupo de personas, según lo indicó el agente Gordon Shyy, portavoz de l departamento de policía local.

Los agentes acudieron al lugar luego de recibir el reporte de que una persona portaba un arma. Dos personas —una de ellas la que traía la pistola— recibieron disparos luego de que el agente abrió fuego tan pronto se percató de que le estaban apuntando con una pistola, explicó Shyy.

“El agente descargó su arma con el fin de proteger a esas personas”, agregó el portavoz.

No se ha indicado cuantos disparos lanzó el agente, pero Shyy dijo que fueron “múltiples”. Ayer, hacia el anochecer, no se habían divulgado aún los nombres de las dos personas que resultaron heridas, como tampoco se indicaron mayores detalles de la gravedad de sus lesiones.

Según Shyy, se está conduciendo una investigación para determinar exactamente el tipo de proyectil que lanza la pistola de aire y si acaso ésta funcionaba.

Luego del incidente se arrestó a varias personas para ser investigadas.

Un residente de la zona le dijo a la estación KTVU-TV que desea que más policías vigilen las calles en ese sector, especialmente por la noche durante los fines de semana.

Detectives de homicidios iniciaron las investigaciones, pues son ellos los encargados del tipo de incidentes que involucran cualquier tipo de tiroteo. El policía que lanzó los disparos será suspendido temporalmente del cargo con derecho a sueldo, lo cual es también una medida normal en casos como este.

Police Chief Greg Suhr also planned to hold town hall meeting later this week to discuss the shooting, Shyy said.

The incident is the second shooting in two days in the San Francisco Bay area in which police fired weapons at suspects armed with either an air-powered or replica gun.

On Friday, Oakland police shot and wounded a burglary suspect after he came out of a West Oakland home with what was later determined to be a fake handgun.

En esta nota

pistola Policia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain