Rafael Correa agradece apoyo de emigrantes

Madrid/EFE — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició ayer una gira que le llevará a visitar a la canciller Ángela Merkel en Alemania, al Papa Francisco en el Vaticano y a los inmigrantes ecuatorianos en España e Italia para agradecerles su apoyo en las últimas elecciones.

La embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, explicó que Correa también viajará a Valencia (este de España) y a Milán (Italia) para agradecer a la emigración ecuatoriana “la altísima votación” que le dieron en los comicios del 17 de febrero, en los que resultó reelegido para un mandato de cuatro años más.

El presidente ecuatoriano partirá el 14 de abril hacia Alemania, donde ha sido invitado por Merkel, y el 19 será recibido en audiencia por el Papa Francisco en el Vaticano.

Al día siguiente, el sábado 20, realizará desde Valencia (este de España) su habitual “cadena sabatina presidencial” o rendimiento de cuentas, que se emitirá a Ecuador y en la que informa de sus actividades y las de su gobierno durante la semana, dijo la embajadora ecuatoriana.

España, donde viven cerca de medio millón de ecuatorianos, es el país donde Correa obtuvo el mayor porcentaje de votos, el 85%, y en Valencia concretamente el 89%, razón por la que eligió esa ciudad para dirigirse a los ecuatorianos en su habitual programa de los sábados, que se transmite por radio y algunas cadenas de televisión en su país.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain