Yankees a curarse las heridas

Yankees a curarse las heridas
El segunda base Robinson Canó tiene la pólvora mojada al iniciar temporada.
Foto: AP

NUEVA YORK — Fue una primer semana dura para los Yankees de Nueva York.

Los del Bronx perdieron sus dos primeras series de la temporada y sólo cosecharon un par de victorias, ambas en salidas del relevista Mariano Rivera.

Ayer en Detroit, CC Sabathia fue mejor que el as de los Tigres Justin Verlander, y llevó a los “Bombarderos” a una victoria de 7-0 en el Comerica Park.

La ofensiva del Yankees contó con los toletes de Jayson Nix que pegó cuadrangular de dos carreras, y del venezolano Francisco Cervelli que empujó dos carreras.

El “Chamo” está colaborando en ambas facetas del juego con jugadas oportunas a la defensiva y remolcando carreras al mismo tiempo.

Sin embargo, la serie contra los felinos trajo una nueva lesión al cuadro de los Yankees.

El parador en corto Eduardo Núñez recibió un pelotazo en el antebrazo en el primero de los tres partidos en la “Ciudad Motor” y se perdió los siguientes dos encuentros.

Aunque está en la lista de lesionados de día a día, Núñez es un nombre más en la lista de lesionados que aqueja a los Yankees y que hace que muchos vislumbren un futuro negro para el nueve de Joe Girardi.

Lo positivo fue ver más en forma a Sabathia, quien en el partido inaugural estuvo poco eficiente y cargó con la derrota al hacer lanzamientos lentos.

Lo que se viene en la semana

Los Yankees verán al menos a un rostro conocido cuando continúen su gira por el Medio Oeste y comiencen hoy una serie de cuatro juegos ante los Indios de Cleveland.

Nick Swisher, quien hasta la temporada pasada vistió los “Pinstripes” del Bronx, es uno de los refuerzos de Cleveland este año.

Con ese trasfondo, la serie servirá para inaugurar la temporada en el Progressive Field, casa de los Indios, quienes abrieron la campaña 2013 de gira en Toronto y Tampa.

Además de Swisher, los Indios se hicieron de los servicios de los jardineros Michael Bourn y Drew Stubbs y el bateador designado Mark Reynolds.

Para esta tarde, Cleveland anunció que su lanzador inicial será el dominicano Ubaldo Jiménez, quien ganó nueve y perdió 17 la temporada pasada.

En su más reciente salida, el diestro permitió una carrera y tres hits y salió sin decisión en la victoria 3-2 de su equipo sobre los Azulejos de Toronto.

Por los Yankees abrirá el japonés Hiroki Kuroda, quien cargó con la derrota en su primera aparición tras apenas lanzar una entrada y un tercio y salir con una contusión en su dedo medio.

Luego de este compromiso de cuatro juegos en Cleveland, los Yankees volverán al Bronx para medirse a los Orioles de Baltimore, equipo con el que se guarda historia reciente dentro de los playoffs.

Ambos equipos se midieron en la Serie Divisional de la Liga Americana la temporada pasada.

Los Yankees terminaron la sorprendente temporada de los Orioles tras vencerlos tres juegos por dos .