Alcaldesa de la Capital de P.R. busca luz en NYC (fotos)

La alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aprende sobre el proceso de Presupuesto Participativo en el Distrito 8 (El Barrio/East Harlem, Mott Haven y Manhattan Valley)

Carmen Yulín Cruz Soto- a la izquierda- quiere establecer en San Juan un proceso para que las comunidades manejen de forma directa los proyectos a desarrollar. A su lado, la concejal Melissa Mark-Viverito.

Carmen Yulín Cruz Soto- a la izquierda- quiere establecer en San Juan un proceso para que las comunidades manejen de forma directa los proyectos a desarrollar. A su lado, la concejal Melissa Mark-Viverito. Crédito: INS

Nueva York, 7 abr – La alcadesa de San Juan, capital de Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz Soto, ha seguido de cerca el proceso de Presupuesto Participativo (PP) en el Distrito 8 (El Barrio/East Harlem, Mott Haven y Manhattan Valley), junto a la concejal Melissa Mark-Viverito.

Además de visitar los sitios de votación en Manhattan y El Bronx este fin de semana, la alcaldesa de la capital puertorriqueña estará junto a Mark-Viverito hoy lunes, cuando a partir de las 6:00 de la tarde se anuncien en el Johnson Community Center los resultados de las votaciones que se han venido realizando en el transcurso de una semana para la distribución del PP.

Cruz Soto se ha comprometido a establecer un proceso similar en la Ciudad-Patria, como denomina a San Juan, de forma tal que las comunidades manejen de forma directa los proyectos a desarrollar, mediante el control del Presupuesto Participativo.

Invitada por Mark-Viverito, la alcaldesa de San Juan emitió ayer domingo un voto simbólico en el Centro Frederick Douglass, en Manhattan Valley, donde habló con los delegados sobre sus experiencias con el proceso del PP y se documentó acerca de los 21 proyectos en la boleta electoral.

“Ha sido un gran honor para mí dar la bienvenida a una mujer increíble y líder inspiradora para nuestra ciudad”, dijo la concejal Mark-Viverito.

Afirmó que “la alcaldesa Carmen Yulín está estableciendo un nuevo estilo de democracia en San Juan. Estoy realmente emocionada de que ella se haya comprometido a poner en marcha un proceso de PP en la ciudad (capital), lo que ayudará a traer la transparencia y la participación ciudadana directa en la forma en que el gobierno asigna los recursos”, agregó la concejal, quien estuvo en Puerto Rico en la toma de posesión de la alcaldesa de San Juan.

La concejal neoyorquina se mostró esperanzada en que se produzca un fortalecimiento de los lazos entre ambas ciudades y con “toda la diáspora puertorriqueña”.

En esta nota

alcaldesa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain