City gana el clásico de Manchester

londres/efe — Un gol del argentino Sergio Kun Agüero en el tramo final del partido otorgó ayer la victoria al Manchester City en Old Trafford ante sus vecinos del Manchester United (1-2), que mantienen a pesar de la derrota una ventaja casi insalvable al frente de la liga inglesa.

A falta de siete encuentros, los “citizens” están todavía doce puntos por detrás del United, alejados del milagro que supondría darle la vuelta al campeonato a estas alturas, para lo cual los “diablos rojos” deberían perder al menos cuatro partidos para que los de Roberto Mancini tuvieran la opción de alcanzarles.

Antes del gol del Kun, el inglés James Milner había adelantado al City al comienzo de la segunda parte, mientras que su compatriota Phil Jones, con la ayuda del defensa belga Vincent Kompany, había equilibrado el marcador a la salida de un córner pocos minutos después.

Los cerca de 75,000 espectadores que abarrotaban las gradas del “Teatro de los sueños” un lunes por la noche, en un horario poco usual para la Premier League, querían que su equipo ganara para acercarse un paso más al título, pero también por una cuestión de orgullo.

Los aficionados del United todavía no han olvidado la dolorosa derrota por 1-6 que los de Roberto Mancini infligieron a sus vecinos al inicio de la temporada pasada, cuando el City terminó ganando la liga gracias a otro gol de Agüero en el último suspiro.

Una vez más, fue el Kun Agüero, que había comenzado el duelo en el banquillo, quien rescató a su equipo en los momentos finales del encuentro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain