Hijo de la leyenda clasifica a Ecuador

Equipos latinoamericanos se preparan para la siguiente fase de Copa Davis de tenis

Emilio Gómez le dio el triunfo al combinado ecuatoriano de manera dramática.

Emilio Gómez le dio el triunfo al combinado ecuatoriano de manera dramática. Crédito: Cortesia Pedro Mena

NUEVA YORK — Las raquetas latinoamericanas están afiladas y esperan rival.

Los equipos de Copa Davis de varios países del continente avanzaron a la siguiente fase de sus respectivos grupos eliminatorios.

Destacan los casos de Ecuador y Colombia que este fin de semana despacharon a sus similares de Chile y Uruguay, respectivamente, en el Grupo I del continente americano.

La serie que sacó más chispas fue la de Ecuador-Chile, quienes se batieron en cinco disputados encuentros para que al final los ecuatorianos se llevaran la victoria 3-2.

Todo se definió en el partido final entre Emilio Gómez, hijo del campeón de Roland Garros en 1990 Andrés Gómez, y el austral Cristián Garín.

Gómez, que hacía su debut en Copa Davis, venció al chileno en cuatro dramáticos sets por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 y 7-6 (7-1).

El joven tenista ecuatoriano venció mientras su padre, quien venció a Andre Agassi en la final del abierto francés hace 23 años, observó el partido desde la tribuna.

Ahora, Ecuador y Colombia esperan rival que se definirá en el sorteo que incluirá a los equipos de Australia, Japón, Reino Unido, Holanda, Ucrania y Polonia.

Avanzan a semifinales

El equipo argentino enfrentará en semifinales del grupo mundial al campeón reinante de la Copa Davis, la República Checa.

Los argentinos vencieron en cuartos de final al equipo de Francia 3-2, mientras que los checos pasaron por encima de Kasajstán 3-1.

En la otra semifinal se miden Serbia y Canadá.

Sorprenden a México

El tenis mexicano continúa en crisis y para muestra queda la más reciente derrota ante el equipo de El Salvador en la segunda ronda del Grupo II de Copa Davis.

En serie disputada en el país centroamericano, los salvadoreños ganaron 3-2 la serie, y con eso ganaron el pase a la tercera ronda para medirse al equipo de Venezuela.

Los venezolanos ganaron a domicilio su serie 4-1 ante Perú.

El ganador de esta serie ascenderá al Grupo I de la Copa Davis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain