Inician juicio a hispano por apuñalar novia

QUEENS — La fiscalía y la defensa dieron inicio ayer a sus argumentos de apertura en el caso contra un hispano acusado de violar y apuñalar a su novia dejándola gravemente herida.

“Este es el caso de una joven que le amó lo suficiente como para tener un hijo con él, pero eso resultó en violación y apuñalamiento casi mortal”, dijo el fiscal Frank DeGaetano al empezar su intervención.

El fiscal fue informando al jurado cómo en el año 2011 la joven —hoy de 19 años— dejó el hogar que compartía con Daniel Paguay, 21, y volvió a vivir con su madre después de que éste le cuestionara si el hijo era suyo.

El 20 abril, Paguay trató de que volviera y —ante su negativa— la amenazó con un cuchillo, la llevó al sótano, la apuñaló en la pierna diciéndole que “quería que sintiera el dolor que él estaba sintiendo”. Y la violó.

En la madrugada del 10 de junio volvió al domicilio, buscando unos papeles de la mujer, que había denunciado la violación y recibido una orden de protección.

Ese día se encontraba trabajando en el turno de noche, pero el 20 de junio no fue tan afortunada. Amenazándola con un cuchillo, la sacó del hogar y —en medio de testigos— acabó entrando en un supermercado después de que un primo del acusado —Gabriel Calle— lograra quitarle el arma. Allí se apoderó de otro cuchillo y —usándola como escudo cuando le rodeó la policía— la apuñaló tres veces.

El abogado defensor, Lawrence Kerber, justificó a su cliente indicando que cuando nació el bebé, éste encontró que otro hombre había dicho en el hospital que era el padre.

En esta nota

EDLP NEW YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain