Policía en Denver ayuda a hispano escapar de la cárcel

Félix Trujillo, auxiliado por Matthew Andrews, se habría fugado del Centro de Detención "Van Cise-Simonet" el domingo vestido con un uniforme policial

El domingo por la noche se había arrestado al oficial Matthew Andrews, de 36 años, quien desde hace dos años trabaja en la cárcel desde la que se escapó Trujillo.

El domingo por la noche se había arrestado al oficial Matthew Andrews, de 36 años, quien desde hace dos años trabaja en la cárcel desde la que se escapó Trujillo. Crédito: AP

Denver – El Departamento de Policía de Denver informó hoy del arresto de uno de sus agentes a quien se acusa de haber ayudado a un preso hispano a escaparse de la cárcel municipal en el centro de esta ciudad, la primera fuga desde esas instalaciones.

Según las autoridades, Félix Trujillo, de 24 años, se habría fugado del Centro de Detención “Van Cise-Simonet” de Denver el domingo cerca de las 7 de la tarde, aparentemente vestido con un uniforme policial.

Por medio de un comunicado, el detective Sonny Jackson indicó que el domingo por la noche se había arrestado al oficial Matthew Andrews, de 36 años, quien desde hace dos años trabaja en la cárcel desde la que se escapó Trujillo. Andrews está ahora acusado de haber colaborado con la fuga.

Jackson dijo que, por razones de seguridad, no podía ofrecer detalles ni sobre el escape de Trujillo ni sobre la presunta colaboración de Andrews.

Por su parte, en rueda de prensa hoy, el mayor Frank Gale, de la Oficina del Alguacil de Denver, confirmó que Trujillo porta un arma, “pero no la consiguió de nuestro departamento”.

Gale enfatizó que no hay problemas de seguridad en la cárcel (un multimillonario y moderno centro judicial que abrió sus puertas en 20 10), pero declinó ofrecer mayores precisiones sobre la situación de Andrews.

Trujillo aparentemente habría sido visto esta mañana en un edificio de apartamentos en la zona sur de Denver,cerca de una universidad y de tres escuelas. El amplio operativo policial obligó al cierre de esos establecimientos, pero, poco antes del mediodía, las autoridades confirmaron que no lograron detener al sospechoso.

Otro operativo policial en un edificio de apartamentos en Aurora (al este de Denver) tampoco resultó exitoso.

Trujillo, con numerosos tatuajes en su cuerpo, podría haber contado con ayuda de otras personas para escaparse, tanto dentro como fuera de la cárcel, dijo Jackson. De hecho, Trujillo ya se había escapado de la cárcel del condado Adams (al norte de Denver) en 2011, pero fue inmediatamente recapturado.

Según la información provista por la Oficina del Alguacil local, Trujillo tiene una larga historia de arrestos en la zona de Denver, incluyendo asalto agravado.

En el Centro de Detención de Denver se alojan a los reclusos hasta que quedan en libertad o hasta que son trasladados a otro establecimiento en el que cumplirán sus condenas.

En esta nota

cárcel Denver hispano Policia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain