Promocionan los destinos turísticos

México/Notimex — La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con integrantes de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), con quienes acordó fortalecer la promoción de los destinos turísticos de México entre el mercado asiático.

En este marco se determinó trabajar para aumentar el flujo turístico entre las dos naciones, aumentar la conectividad, así como aplicar un plan de capacitación para especializar a los agentes de viajes, para que conozcan el patrimonio cultural y promuevan los destinos turísticos de nuestro país.

“El turismo es una prioridad y el mercado asiático representa un importante polo para fortalecer esta actividad”, expuso Ruiz Massieu Salinas tras resaltar que esta industria es una de las palancas que permitirá alcanzar los niveles de crecimiento positivos que ha estimado el gobierno de la República.

El director y secretario general de la JATA, Kazuyoshi Hasegawa, señaló a su vez que el interés de los turistas nipones por visitar México es creciente.

A través de un comunicado la Sectur detalló que la Asociación de Agencias de Viajes de Japón trabaja desde 1959 y reúne a las agencias de viajes y mayoristas más importantes de esa nación, tiene más de 1,500 miembros y organiza anualmente el acto de promoción turística más grande de Japón, el Tourism Forum and Travel Showcase JATA

La mayor demanda de producto mexicano entre el mercado japonés se registra en los destinos culturales, ciudades patrimonio de la humanidad, turismo de lujo y de sol y playa, además del turismo de negocios proveniente de esa región que también reporta un crecimiento.

Como parte de su agenda de actividades en Tokio, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se incorporó a la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de trabajo en la región.