¡A romper hegemonía!

Galaxy quiere impedir que Monterrey avance a tercera final seguida de Concachampions

0mar González (cabeceando)  y Humberto Suazo volverán a sostener un duelo personal como el de la  semana pasada en el Home Depot Center.

0mar González (cabeceando) y Humberto Suazo volverán a sostener un duelo personal como el de la semana pasada en el Home Depot Center. Crédito: AP

MONTERREY, México.— El Club Monterrey, ganador de las últimas dos Ligas de Campeones de Concacaf, recibirá hoy al Galaxy de Los Ángeles en el cierre de las semifinales del máximo torneo regional de equipos.

Para la escuadra del goleador chileno Humberto Suazo será un compromiso importante porque expondrá su prestigio de campeón regional y además se jugará la posibilidad de ser finalista por tercer año consecutivo.

La ventaja que logró al ganar 1-2 la ida de las semifinales la semana pasada en Los Ángeles, le dará al Monterrey cierta tranquilidad para la vuelta que se efectuará en la cancha del Estadio Tecnológico.

Al mando de Víctor Manuel Vucetich, el Monterrey ha sido el primer equipo en ganar un doblete en la Liga de Campeones y la posibilidad de una tercera final es una gran motivación para llenar el estadio y alinear un cuadro de lujo.

Las posibilidades del cuadro estadounidense pasan por obtener un triunfo de visitante en la casa del Monterrey por dos o más goles, lo cual también tendría cabida en los anales del futbol, especialmente en la etapa de la llamada “hegemonía rayada”.

Las cuatro ediciones de la Liga de Campeones, desde su creación en 2008, han tenido finalistas mexicanos y el estadounidense Real Salt Lake ha sido el único capaz de quitarles una plaza en las semifinales.

El Atlante le ganó al Cruz Azul el título en el 2008-2009, el Pachuca al Cruz Azul en el 2009-2010, el Monterrey al Real Salt Lake en 2010-2011 y al Santos Laguna en el 2011-2012.

La serie final de la Liga de Campeones se llevará a cabo entre el 16 y 24 de abril.

El equipo que levante el título representará a la Concacaf en el Mundial de clubes que se jugará en diciembre próximo en Marruecos.

El portero Juan de Dios Ibarra está confirmado para jugar hoy como titular el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Galaxy de Los Ángeles.

El arquero espera aprovechar su oportunidad para seguir colaborando en la clasificación del equipo a la Final de la Concachampions

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos que salir a ganar, de que tenemos que hacer un gran partido para buscar la final y hacer historia”, dijo Ibarra quien sustituirá en el marco al titular de la posición, Jonathan Orozco, quien se encuentra lesionado.

“No debemos confiarnos ante el Galaxy”, dijo Ibarra.

En esta nota

concacaf
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain