Cardenales al cielo

Rick Pitino consiguió un nuevo galardón en su carrera.

Rick Pitino consiguió un nuevo galardón en su carrera. Crédito: AP

Atlanta — En una espectacular final donde el público vibro de emoción con dos quintetos que dejaron la última gota de sudor en el tabloncillo, los Cardenales de la Universidad de Louisville se proclamaron por tercera vez en su historia campeones del basquetbol universitario de Estados Unidos, al vencer a los ‘Glotones’ de la Universidad de Michigan por 82-76.

El encuentro fue disputado en el Georgia Dome, Atlanta, ante una asistencia récord para un partido final del basquetbol universitario masculino, pues se reportó que tuvo una asistencia de 74,326 aficionados.

Con este marcador, el quinteto de Louisville se redimió del revés sufrido en la fase semifinal la temporada anterior al perder ante los ‘Gatos Salvajes’ de la Universidad de Kentucky por pizarra de 69- 61 y, con ello, darle también a su entrenador en jefe, Rick Pitino, el segundo cetro de su carrera en la NCAA, ya que había sido campeón en 1996 cuando dirigió a los ‘Gatos Salvajes’ de la Universidad de Kentucky.

Rick Pitino, dos veces monarca de la NCAA y exentrenador de los Celtics y de los Knicks, completó una semana increíblemente difícil de igualar.

El entrenador de Louisville ha visto como en una semana su caballo ganaba el derbi de Kentucky, su hijo era contratado como entrenador jefe en Minnesota, él entraba a formar parte de los inmortalese en el ‘Salón de la Fama’ y su equipo se alzaba con el título universitario.

En la primera mitad fue muy cerrado, con dominio alterno y al concluir la primera mitad era el equipo de Michigan el que estaba al frente en la pizarra por apenas un punto (38-37).

En la segunda etapa la paridad seguía en el marcador, pero en los minutos finales Louisville sacó provecho de algunos errores de su rival para despegarse y lograr su tercer título.

Por Louisville (35-5) sus mejores anotadores fueron Luke Hancock, quien encestó 22 puntos, 15 de ellos producto de su excelente puntería en los triples al acertar los cinco que intentó, Peyton Siva colaboró con 18 y Chane Behanan finalizó con 15 unidades y 12 rebotes.

En Michigan (31-8) destacaron a la ofensiva Trey Burke, quien anotó 24 puntos, Spike Albrecht contribuyó con 17, todos en la primera mitad; en tanto que Glenn Robinson y Tim Hardaway Jr. terminaron con 12 unidades cada uno.

SALON DE LA FAMA

Junto a Pitino, las otras estrellas de la ceremonia en la que se ha dado a conocer los nombres del resto de la promoción han sido Gary Payton y el exKnicks Bernard King, que también acceden a la galería de leyendas del baloncesto mundial. Payton, más conocido como ‘El Guante’ por sus habilidades defensivas, fue otro de los galardonados para entrar en el Salón de la Fama. Payton estuvo 17 temporadas en la NBA y defendió las camisetas de Sonics, Bucks, Lakers, Celtics y Heat.

Servicios noticiosos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain