Cientos dan último adiós a Sara Montiel (fotos)

En la Plaza de Callao, en pantalla gigante se proyectaron dos de sus películas más conocidas y emblemáticas: “El último cuplé” y “La violetera”

El italiano Giancarlo Viola, exnovio de Sara Montiel, se abraza al féretro de la actriz y cantante.

El italiano Giancarlo Viola, exnovio de Sara Montiel, se abraza al féretro de la actriz y cantante. Crédito: EFE / Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 9 Abr – Cientos de personas se congregaron en la emblemática Plaza del Callao, en el centro de la capital española, para decir adiós a Sara Montiel, quien falleció este lunes, a los 85 años.

A las 10:00 a.m. (4:00 a.m. hora del este de EE.UU.) hubo una misa privada en el Tanatorio de San Isidro y posteriormente el coche fúnebre se dirigió a la Plaza de Callao donde permaneció unos 15 minutos para que los seguidores pudieran despedir a la cantante y actriz nacida en la región de La Mancha.

En la Plaza de Callao, en pantalla gigante se proyectaron dos de sus películas más conocidas y emblemáticas: “El último cuplé” y “La violetera”.

Desde Callao, a un lado de la tradicional Gran Vía, el cortejo fúnebre recorrió después Cibeles y la calle Atocha hasta llegar al cementerio de San Justo, donde a las 1:00 de la tarde (horal local) comenzó el oficio del entierro de la actriz.

En el acto religioso, que encabezó una gran foto de la actriz junto a una inmensa corona de claveles rojos, llegaron sus hijos, Zeus y Thais, muy afectados, y amigos muy cercanos como el actor Máximo Valverde.

Antes, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, adelantó la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgue el nombre de Sara Montiel a una calle de la capital.

“Sara Montiel era una persona muy querida en la ciudad, por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas”, anunció.

En esta nota

entierro SaraMontiel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain