Hispanas más preparadas para dirigir sector financiero

Aunque todavía queda una gran tarea por delante, la presencia de mujeres hispanas en la industria financiera y bancaria es amplia

David Schwartz, gerente general de la Asociación de Banqueros de Florida (FIBA); Frances Aldrich, gerente general del Banco Itaú para Europa; Grisel Vega, gerente del Banco de Crédito de Inversiones (BCI) y presidenta de la junta directiva de la FIBA y Roberto Souza del del Banco Itaú, posando  durante un almuerzo sobre liderazgo de la mujeres en la industria financiera.

David Schwartz, gerente general de la Asociación de Banqueros de Florida (FIBA); Frances Aldrich, gerente general del Banco Itaú para Europa; Grisel Vega, gerente del Banco de Crédito de Inversiones (BCI) y presidenta de la junta directiva de la FIBA y Roberto Souza del del Banco Itaú, posando durante un almuerzo sobre liderazgo de la mujeres en la industria financiera. Crédito: EFE / DMH Americas

Miami – La mujeres hispanas muestran un “nivel de educación muy alto” y “están preparadas” para desempeñar cargos de alta dirección en el sector financiero, pese a que todavía su proporción en puestos ejecutivos es inferior a la de hombres, sostuvo hoy en Miami un directiva bancaria.

El impacto y peso de la mujer latinoamericana en la industria financiera y bancaria es amplio y sustantivo, pero todavía le queda una gran tarea por delante: incrementar su presencia en puestos ejecutivos y ganar en empuje, aseguró hoy a Efe Frances Aldrich, gerente general del Banco Itaú para Europa, el mayor banco brasileño privado.

Aldrich, de madre cubana y padre español, fue la principal invitada y oradora en un almuerzo sobre liderazgo de la mujeres en la industria financiera organizado en Miami por la Asociación de Banqueros de Florida (FIBA, en inglés).

Destacó la visión humana de las mujeres, con una experiencia de la vida y del cuidado de la familia que ayuda mucho a que los equipos directivos cuenten con una “perspectiva diferente”.

“Las mujeres tienen diferentes perspectivas, experiencias diversas, que ayuda a dar el mejor servicio al cliente”, resaltó.

Pero insistió en que queda pendiente una mayor incorporación de la mujer a los puestos directivos o consejos de administración del sector financiero, donde su presencia ya es muy alta.

Por eso, apuntó, la mujer “tiene que ser un poco más resuelta y asumir riesgos, como los hombres, para acceder a los puestos que le ofrecen; no tener miedo de ascender a cargos más importantes y mejorar su experiencia en esta industria”.

Theresa Foxx, gerente general de Barclays Bank, explicó que su compañía está centrada en “reunir a las mujeres con mayor experiencia en servicios financieros con aquella que se inician en la rama para así consolidar el camino del liderazgo”.

Para Foxx, el apoyo de la FIBA al liderazgo de las mujeres en el sector bancario puede “resultar fundamental para el éxito de esta industria”, una oportunidad de promover en el sur de Florida “la formación, orientación e intercambio profesional” de las profesionales de esta industria.

Contribución a la industria y a la comunidad

Esta iniciativa del Comité de Liderazgo para Mujeres en la Industria Financiera es “una manera de contribuir con nuestra industria y la comunidad”, dijo por su parte Grisel Vega, gerente del Banco de Crédito de Inversiones (BCI) y presidenta de la junta directiva de la FIBA.

Uno de los objetivos de esta iniciativa y actividad es “aportar valor a las actuales y futuras líderes del sector”, puso de relieve Vega, para agregar que, a la postre, lo que llena de satisfacción es saber que “estamos apoyando y fortaleciendo a jóvenes profesionales para que avancen en sus carreras sin perder de vista sus compromisos personales”.

Este encuentro entre mujeres con alta responsabilidad en la industria financiera y bancaria, entre las que se encontraban Isabelle Wheeler, vicepresidenta de BNP Paribas, y Patricia Hernández, de Ávila Rodríguez Hernández Mena & Ferri, está patrocinado por BNP Paribas, McGladrey, ARHMF; Barclays, BCI, Nason y Nason y la FIBA.

En esta nota

fiba hispanas mujeres organización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain