Más protestas por las reformas en materia educativa

Chilpancingo/Notimex — Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron ayer las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guerrero SEG, cuyas puertas cerraron con cadenas y candados, como parte de las acciones a 43 días del paro laboral contra la reforma Constitucional en materia educativa.

Pese a que el lunes maestros disidentes regresaron a las aulas,ayer retornaron algunos al campamento instalado en las oficinas de la disidencia en la colonia Burócratas de esta ciudad, para participar en la movilización que se anuncia para hoy.

En el interior de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) se mantiene el personal de seguridad, que reguarda las oficinas, afuera se han ubicado las casas de campaña de los maestros disidentes, en espera de una respuesta favorable a su pliego petitorio.

Con el cierre de las oficinas administrativas, a unos 2 mil trabajadores se les impidió ayer el acceso, con ello también la cancelación de los trámites, tras el reinicio de las labores educativas a partir del pasado lunes.

La advertencia es la toma de otras oficinas públicas para este día, actividad previa a la movilización de hoy.

De otro lado, el exdirigente nacional del PRD y actual integrante del Consejo Rector del Pacto por México, Jesús Ortega Martínez, aseveró que la reforma educativa está acabando con las mafias que tenían en su poder la educación en México.

Dijo que incluso son justificadas las manifestaciones que se han dado en contra de esta nueva legislación en entidades como Oaxaca y Guerrero.

Lo anterior, en virtud de que la ley afectara a “vende plazas” o comisionados magisteriales, es decir, a profesores que no están frente a grupo y aun así siguen cobrando un salario.

“Sé que la reforma afecta intereses, afecta los intereses de los vende plazas, afecta los intereses de los comisionados, mire, en Guerrero hay 60 mil maestros, sabe cuántos comisionados hay en Guerrero? Cerca de 15 mil, comisionados, esto es que no están en las escuelas, en el pizarrón y en el gis”, dijo.

Mencionó que con la reforma educativa se va a evitar que “que una bola de ladrones se sigan apropiando de las cuotas sindicales”.

Dejó en claro que con la legislación no se afectan los derechos de los verdaderos trabajadores de la educación.

Jesús Ortega estuvo en Morelia, donde participó en una reunión con perredistas, en donde analizaron con los contenidos del Pacto por México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain