Olga Tañón está más activista que nunca (video)

La artista Olga Tañón liderará una manifestación en Washington en favor de una reforma migratoria.

Olga Tañón participa hoy en manifestación a favor de una reforma migratoria.

Olga Tañón participa hoy en manifestación a favor de una reforma migratoria. Crédito: EFE

La artista puertorriqueña Olga Tañón, que hoy lidera una manifestación en Washington en favor de una reforma migratoria, pidió ayer al público a que “retuitee” sus mensajes a favor de la legalización de los indocumentados en el país.

En declaraciones telefónicas, Tañón insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe este año la legalización de los 11 millones de indocumentados en el país y pidió que el público utilice Twitter como arma de presión política.

“Estamos difundiendo @OlgaTanon1313 para que sigan ‘retuiteando’ el apoyo constante a [la campaña] ‘Time is now’ (Es la hora) de la reforma… las redes sociales han tenido hoy en día una importancia tan bestial que simple y sencillamente la gente tiene que empezar a ‘retuitear'”, dijo Tañón.

En esa cuenta de Twitter, la intérprete de temas como Basta ya y Ni una lágrima más pidió a sus seguidores “pasar la voz… por una reforma migratoria justa”.

Para Tañón, el uso de Twitter es un método eficaz, especialmente para aquellos que, por motivos laborales, no podrán asistir a la manifestación de hoy por la tarde en el lado oeste del Capitolio.

#TIMEISNOW #ReformaMigratoria anímate !!! De hoy en adelante a enviar mensajes a los 8 senadores, ya es hora. twitter.com/OLGATANON1313/…

— Olga Tañon (@OLGATANON1313) April 9, 2013

“Lo importante es la insistencia. Somos más de 50 millones de hispanos que vivimos en esta nación, somos la minoría de mayor crecimiento, y es el momento de continuar insistiendo para que se acabe de aprobar la reforma migratoria”, señaló.

Por otra parte, Tañón consideró que, pese a que existen voces en contra de la reforma migratoria, es necesario mantener la presión sobre el tema, tomando en cuenta los beneficios económicos del eventual plan reformista que salga del Congreso.

Los detractores de la reforma “siempre le van a encontrar un ‘pero’ a todo, siempre dirán que [los inmigrantes] son una carga y nunca van a tomar en cuenta el beneficio que le van a traer a EEUU… siempre que tengas un ‘pero’ vas a buscar una excusa”, enfatizó.

“El mensaje no es ni siquiera que sean fans de Olga Tañón, es simplemente que estén de acuerdo con esto que queremos: no más separación de familias”, puntualizó.

Según los organizadores, la manifestación congregará en Washington a “decenas de miles” de activistas, familias inmigrantes y líderes comunitarios de todo el país.

La reforma migratoria, una promesa incumplida de 2008 del presidente, Barack Obama, es una de las principales prioridades de la Casa Blanca y de sus aliados en el Congreso.

En esta nota

#Reformamigratoria manifestación Obama OlgaTanon twitter

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain