Roberto Durán dice que a Gael se le subieron los humos

Gael García declinó participar en la película basada en la vida de Roberto "Mano de piedra" Durán.

"Mano de piedra" Durán asegura que el actor mexicano se volvió muy exigente.

"Mano de piedra" Durán asegura que el actor mexicano se volvió muy exigente. Crédito: EFE / Archivo

El exboxeador panameño Roberto “Mano de piedra” Durán, cuya vida en la pantalla grande sería protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, dijo que el actor declinó participar porque “se le subieron los humos”.

“Me comentaron ellos (la producción) que estaba nominado a un Oscar y entonces se le subieron los humos”, indicó Durán en declaraciones al canal Telemetro, mientras recorría el barrio El Chorrillo, un populoso sector capitalino donde creció el expúgil.

Durán señaló que García Bernal, luego de ser nominado al Oscar por la película chilena “No”, le decía a la producción que en caso de venir a Panamá “no quiero esto, no quiero esto… entonces nos cortó”.

Indicó que el actor mexicano fue “muy exigente” para ser el protagonista de la película “Hands of stone” sobre la vida de Durán.

“Aquí (en El Chorrillo) lo tratamos de maravilla, como si fuera el verdadero -Manos de piedra- Durán”, indicó el expúgil.

La directora de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, Arianne Benedetti, dijo el lunes que la sustitución de García Bernal fue porque para la fecha de grabación el actor ya tenía compromisos.

Los productores del filme tenían proyectado rodar la película entre marzo y abril, pero ahora, la nueva fecha de grabación se estableció para agosto.

Benedetti señaló que el papel de Durán, en lugar de García, será encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez (“Zero Dark Thirty” y “El ultimátum de Bourne”, entre otras).

Otro de los actores de la película será el estadounidense Robert de Niro, quien interpretará a Ray Arcel, el entrenador de Durán.

El gobierno panameño aportó unos $2.8 millones para realizar la película, presupuestada en $14 millones, con la condición de que fuera filmada en su mayor parte en Panamá.

En esta nota

boxeador Cine edgar-ramirez filme Gael García Bernal gael-garcia película roberto-duran rodaje

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain