El futuro de la televisión de ultra alta definición

Cannes,Francia/EFE — Los televisores de ultra alta definición (4K), aquellos que multiplican por cuatro la resolución de la alta definición actual para alcanzar una calidad extrema, se han impuesto como apuesta de futuro del mercado audiovisual, que no ha visto satisfechas todas las expectativas puestas en las 3D.

Todavía pasarán cerca de diez años para que ese tipo de aparatos esté presente de manera generalizada en los hogares, pero según auguró el analista Thomas Morrod, de la consultora británica IHS Global, aunque el camino que llegue a ese punto vaya a ser lento, su final está claro.

No ayuda que los televisores que están lanzando este año marcas como Sony, Samsung o Sharp ronden los $20,000 y no bajen de los 5,000, pero la calidad de la imagen y la progresiva disminución de esas cifras hacen confiar en que la gente respaldará el avance.

En el mercado de televisión MIP TV, que desde el lunes y hasta hoy reúne a distribuidores, productores y otros expertos del sector, diversos paneles se han centrado en exclusiva en analizar sus posibilidades, y en demostrar que la experiencia visual compensa el gasto.

Entre los desafíos, según el vicepresidente ejecutivo de programación de la cadena Sky, Gary Davey, se encuentran los elevados costes de postproducción y de rodaje en eventos en directo que requieran muchas cámaras.

La BBC, por ejemplo, ya ha apostado por esa tecnología para el rodaje de su serie documental “Survival”, pero en términos generales no hay contenido suficiente que respalde esa apuesta, ni tampoco cadenas en disposición de ofrecerla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain