Fiscalía demanda agencia por estafa

Fiscalía arremete contra escuela que ofrecía cursos para guardias de seguridad

Juana Del Valle, de Brooklyn, durante la entrevista con EL DIARIO en la que denunció a la 1st Security Preparation & Placement, Inc. de haber estafado a su hijo quien buscaba ser entrenado como guardia de seguridad.

Juana Del Valle, de Brooklyn, durante la entrevista con EL DIARIO en la que denunció a la 1st Security Preparation & Placement, Inc. de haber estafado a su hijo quien buscaba ser entrenado como guardia de seguridad. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

NUEVA YORK — Luego de varias denuncias por estafa publicadas en este rotativo en contra de una escuela que ofrecía cursos para convertirse en guardias de seguridad, la fiscalía del estado anunció ayer una demanda contra dicha institución y de su propietario.

La demanda, contra de la empresa 1st Security Preparation & Placement, Inc., —ubicada en el 250 West de la calle 40 en Manhattan— y de su propietario Allen Haft, se basa en los anuncios de ofertas de empleo con el fin de atraer y estafar a consumidores que pagaron entre $449 a $667 por cursos para convertirse en guardias de seguridad.

La oficina del fiscal general, Eric Schneiderman, estima que la mencionada empresa pudo haber estafado a más de 15,000 usuarios desde el año 2008, por lo que fue emitida una orden de restricción temporal y la congelación de los activos de la empresa, que le impedirá colocar publicidad o la venta de los mencionados cursos.

Juana del Valle, 69, que fue una de las afectadas, suspiró con alegría al conocer la noticia. “Me alegro, aunque no pueda recuperar mi dinero. Me da alivio el saber que no van a poder estafar a más gente que como mi hijo sólo buscan ganarse la vida honradamente”.

Del Valle, residente en Brooklyn, denunció en marzo a través de este rotativo que —con mucho sacrificio— en agosto pasado, le prestó casi $400 a su hijo para ayudarlo a tomar el curso, que al final resultó en una estafa.

Sobre la devolución del dinero que le fue sustraído a los usuarios, Schneiderman indicó que su oficina no sólo buscará “las penas máximas contra 1st Security, sino la restitución para los consumidores defraudados”.

La demanda también busca una orden judicial que prohíba a la empresa continuar llevando a cabo este fraude. La mencionada compañía se enfrenta a multas de hasta $5,000 por cada cliente defraudado.

En esta nota

EDLP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain