Gina Rodríguez entra a lo grande a Hollywood

La película marca la primera y única actuación de la fallecida Jenni Rivera

Rodríguez es Majo Tonorio una cantante de hip-hop que busca triunfar.

Rodríguez es Majo Tonorio una cantante de hip-hop que busca triunfar. Crédito: fotos cortesia

Nueva York — La boricua Gina Rodríguez interpreta a Majo, una joven que debe madurar rápidamente debido a que su madre (Jenni Rivera) se encuentra en prisión por tráfico de drogas, su padre quiere alejarla del pasado y su hermana menor parece estar fuera de control.

Es en medio de ese panorama que Majo termina usando su talento en el hip hop para recaudar un dinero que su madre necesita.

La película sin duda es la puerta de entrada a Hollywood para la actriz, quien desde que era muy joven soñaba con el séptimo arte, pero su padre no siempre se sintió cómodo con esta decisión.

“Mis papás son muy tradicionales puertorriqueños, en el sentido que mi papá maneja la casa, pero mi mamá es secretamente quien lo hace (se ríe). Mi mamá es en realidad la que toma las decisiones y ella desde el principio me apoyó en ser actriz. Para ella siempre había sido su pequeña estrella”, dice.

Y cuando la actriz veía a su madre llorar cada vez que ella bailaba en el escenario, se daba cuenta del poder que sus interpretaciones tenían en los demás.

“Fui bailarina de salsa desde los siete hasta los 17 años y eso realmente me preparó para ser una artista, me encanta el escenario. Sin embargo, aunque bailar era increíble yo también quería hablar, y hacer un monólogo por ejemplo (manifiesta con humor)”.

Rodríguez terminó tomando clases en la NYU según reconoce, para poder encubrir su deseo por convertirse en actriz, pero estando allí recibió formación teatral. Después de graduarse a los 23 años, la boricua participó en una obra llamada “Casa Blue” sobre los últimos momentos de la vida de Frida Khalo, y recuerda que fue allí cuando su papá le manifestó que creía en su talento.

Con el lanzamiento de la película ‘Filly Brown’, la actriz no pudo dejar de recordar sus momentos con Jenni Rivera, junto a la cual compartió clases de actuación con un entrenador privado antes de rodar la película, debido a que esta era la primera actuación de “La diva de la banda”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain