Málaga presenta queja oficial

En claro fuera de lugar el brasileño Felipe Santana convierte el gol del polémico triunfo del Borussia 3-2 sobre Málaga.

En claro fuera de lugar el brasileño Felipe Santana convierte el gol del polémico triunfo del Borussia 3-2 sobre Málaga. Crédito: ap

Málaga, España — El director general del Málaga, Vicente Casado, anunció ayer que el club presentará una queja formal a la UEFA por el nivel del arbitraje del escocés Craig Thomson en el partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

“El Málaga fue justo vencedor y tenía que estar en semifinales, pero el árbitro no estuvo al nivel”, ha dicho en conferencia de prensa el directivo.

“Estamos indignados ante otra injusticia, primero en los despachos y ahora en el terreno de juego”, ha subrayado Casado en referencia a la sanción impuesta por la UEFA de un año sin jugar en competiciones europeas por cuestiones económicas.

El directivo del Málaga ha indicado que lamenta que “en unos cuartos de final en los que los futbolistas han rendido a este nivel los árbitros no estén a la altura que merecen las aficiones” y que por ello están “muy indignados”.

“El objetivo es, sobre todo, que de aquí en adelante, por el bien del fútbol, haya gente al nivel de este deporte precioso y al nivel de nuestros jugadores, un ejemplo dentro y fuera por su juego limpio”, ha agregado Casado.

Según Casado, “no vamos en contra la UEFA, vamos a favor del fútbol, queremos que quede claro, ya que la UEFA debe cuidar el fútbol y eso vamos a defender”.

Por su parte, el propietario del Málaga, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, podría enfrentar sanciones de la UEFA después de afirmar por Twitter que la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones se debió a “racismo”.

Al-Thani censuró a la UEFA en Twitter después del partido y el miércoles escribió: “Hemos sido blanco desde el comienzo de la temporada por la corrupta UEFA y en base a racismo”.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, dijo que los mensajes de Al-Thani “serán analizados por nuestros inspectores disciplinarios”.

Asimismo ayer, la UEFA propuso sanciones enérgicas contra el racismo en el fútbol, incluso una suspensión mínima de diez partidos para jugadores o dirigentes culpables de abusos.

Servicios combinados

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain