Presupuesto de Obama divide a legisladores

La reducción al gasto social y el aumento tributario a los ricos que plantea el presupuesto de Obama, causa desacuerdos entre los representantes.

El presidente Barack Obama envía el miércoles al Congreso su plan presupuestal de 2014, en un intento por alcanzar un elusivo “gran acuerdo” que permita domar los déficits fuera de control que han superado el billón de dólares en cada uno de los últimos cuatro años fiscales.

El proyecto de gastos de Obama para el ejercicio presupuestario del año próximo podría recortar el déficit mediante una combinación de aumentos adicionales a los impuestos, más frenos al crecimiento del gasto y límites al aumento de los gastos para programas como el Seguro Social y el Medicare, el seguro médico para personas de 65 años o más.

Sin embargo, en lugar de acercarse a un gran acuerdo con el Congreso, las propuestas de Obama han atraído hasta ahora críticas de republicanos y demócratas por igual.

Frecuentemente se dice que los presupuestos presidenciales “llegan muertos” y este sería simplemente el más reciente en tener esa etiqueta.

Los demócratas en el Congreso, que quieren que los acaudalados paguen todavía más al fisco, se dicen defensores de programas de “subsidio” como el Seguro Social y el Medicare, a pesar de la disposición de Obama a controlar su crecimiento.

Por su parte, los republicanos no desean concesiones en el tema fiscal después de ceder en enero a $600 mil millones en nuevos impuestos en la próxima década para quienes están hasta arriba en los tramos impositivos.

La Casa Blanca ya dio a conocer el plan a groso modo, el cual incorpora una oferta presupuestal que Obama le hizo al líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, en diciembre. Boehner lo rechazó y se retiró de las negociaciones.

En esta nota

declaración de impuestos legisladores Obama Presupuesto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain