Acusado de atacar sexualmente a anciana en NY se declara inocente

A Angel Hernández, de 50 años, presuntamente, lo encontraron desnudo encima de la víctima dentro de un elevador

Hernández movía y agachaba la cabeza durante la audiencia de ayer.

Hernández movía y agachaba la cabeza durante la audiencia de ayer. Crédito: Humberto Arellano / EDLP

NUEVA YORK — El presunto atacante de una anciana, a quien encontraron desnudo encima de su víctima dentro de un elevador, se declaró ayer inocente de los cargos de intento de violación en la Corte Suprema de Manhatttan.

Angel Hernández, de 50 años, movía y agachaba la cabeza durante la audiencia de ayer, mientras el subfiscal Jeff Levinson, ofrecía más detalles del incidente ante el juez Michael Obus.

Según la acusación, el 26 de febrero alrededor de las 11:15 a.m., Hernández —quien vive en el mismo edificio que su víctima— esperó que ésta llegara de hacer ejercicio en el Parque Central y cuando intentaba ingresar a su residencia al Este de Harlem, la forzó para entrar al elevador, se desnudó completamente y después desnudó a la mujer.

“No es acusado de violación porque no tuvo una erección y por eso no la pudo penetrar”, dijo Levinson. “Pero le metió el dedo y continuaba insistiendo, hasta que dos mujeres que intentaron usar el elevador llamaron al 911. Cuando los agentes respondieron al llamado y forzaron la puerta, todavía encontraron al acusado encima de la mujer”.

Hernández —detenido bajo una fianza de $200,000— enfrenta un cargo por intento de violación, dos cargos de abuso sexual y dos cargos de agresión.

En el momento del arresto, Hernández estaba en libertad condicional por venta criminal de sustancias controladas. Además, en 1983, fue arrestado por posesión criminal de un arma.

En una de las declaraciones del acusado, admitió haber fumado polvo de ángel y que no se acordaba de lo que había pasado completamente. Que despertó rodeado de policías y que uno de ellos lo estaba pateando.

Thomas Klein, abogado de Hernández, prefirió no ofrecer comentarios a la prensa al salir del juzgado. Tendrá que presentar sus mociones el próximo 2 de mayo, para que la fiscalía las estudie.

En esta nota

acusado agresionsexual anciana declara inocente

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain