Anthony Santos pagaría caro su “viva Trujillo cara…” (video)

Abogan porque el bachatero sea sometido a la justicia por violar la Ley 58-80, que prohíbe resaltar la figura y las actividades de Rafael Leónidas Trujillo

Santo Domingo – El bachatero Anthony Santos (El Bachatú) ha provocado el avispero al gritar “Viva Trujillo, carajo”, cuando el martes en la noche recibió una de dos estatuillas en los premios Soberano (antiguos Casandra), que entregó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Las fundaciones Testimonio y Combatientes Constitucionalistas abogaron porque el bachatero sea sometido a la justicia por violar la Ley 58-80, que prohíbe resaltar la figura y las actividades de Rafael Leónidas Trujillo, el militar dominicano que pasó a la historia por encabezar, entre 1930 y 1961, una de las dictaduras más sanguinarias de América.

Rafael Augusto, de la Fundación Testimonio, planteó que esa organización “protesta enérgicamente por ese insulto al pueblo dominicano y a los mártires y a todos los que han muerto dando su sangre por este pueblo”.

Diputados de distintos partidos, entre quienes figuran Manuel Jiménez y Aridio Reyes Vásquez, también cuestionaron al artista que recibió además el repudio en las redes sociales.

Mientras, el controversial intelectual dominicano residente en Alemania, Miguel D. Mena, escribió: “Estoy a favor de Anthony Santos. El bachatero tiene derecho a gritar “viva Trujillo” en público y en privado y donde lo considere correcto. Estamos en el siglo XXI. Las leyes antitrujillistas tienen 50 años en uso pero los puros trujillistas han salido por la puerta ancha, con los sacos llenos y la cara contenta”.

“Cincuenta años de leyes antitrujillistas han servido de muy poco. Sigo con los ejemplos: los autores materiales e intelectuales de la muerte de las hermanas Mirabal sólo cumplieron una condena moral, destacándose luego hasta como escritores”, apuntó el reconocido intelectual, investigador y editor.

Anthony Santos ganó en dos categorías, como Bachatero del Año y como intérprete de la “Bachata del Año”, un galardón que recayó en “Creíste”, compuesta por Ramón Orlando Valoy, uno de los músicos y merengueros más exitosos de todos los tiempos.

En esta nota

#Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain