Blogueros latinos acercan las marcas a la calle

Llegar a más consumidores latinos a través de las redes sociales y blogs se ha convertido en una efectiva estrategia para las marcas que han encontrado.

Llegar a más consumidores latinos a través de las redes sociales y blogs se ha convertido en una efectiva estrategia para las marcas que han encontrado. Crédito: efe

Miami — Llegar a más consumidores latinos a través de las redes sociales y blogs se ha convertido en una efectiva estrategia para las marcas que han encontrado en personas influyentes en la red la mejor manera de dar a conocer sus productos.

Fe de ello dan la publicista puertorriqueña Lynn Ponder y la actriz venezolana Laura Termini, que, con sus blogs webcitygirls.com y chicanol.com, respectivamente, se han convertido en verdaderas “trend setters” de las redes sociales.

Sobre como llegó al mundo de los nuevos medios, Ponder, publicista de profesión, dijo en la conferencia Hispanicize que se celebra estos días en Miami, que vio “que el mundo estaba cambiando y si yo me quedaba haciendo comerciales me iba a quedar como una dinosaurio”.

“Por eso me eduqué y aprendí lo más que pude de los nuevos medios”, afirmó esta bloguera que cuenta con 15,000 seguidores en Twitter y se confiesa una “enamorada” de esa red social.

En 2009, Ponder, residente en Miami, tenía su compañía productora “hasta que dije: ‘no vuelvo a producir más’. Perdí la pasión. Me reinventé totalmente en una industria nueva, con clientes nuevos y otras plataformas”.

La bloguera, que está enfocada en el mundo del espectáculo y se ha hecho conocida por llevar una llamativa peluca rosa con la que dice sentirse como Lady Gaga, afirma que con webcitygirls ha aprendido mucho de sus seguidores, que son tanto latinos como estadounidenses.

“Yo tuiteo en ambos idiomas porque tengo una doble audiencia: escribo en inglés, español o en spanglish”, señaló Ponder, quien agregó que “los hispanos están súper activos en las redes sociales”.

Destacó que las marcas están constantemente en las redes haciendo concursos, ofreciendo regalos y tienen una audiencia leal en los hispanos, cuando éstos encuentran sitios como el suyo, donde “todos los mensajes son positivo y nuestros seguidores nos buscan porque entretenemos, educamos e inspiramos”.

La actriz Laura Termini también llegó a la red hace más de tres años para instalarse como una especialista en salud y bienestar tras haber actuado desde los cinco años y haber participado en varias telenovelas de Telemundo.

Pero a Termini el tema de la vida sana siempre le había apasionado y más de uno le había sugerido que compartiera sus “tips” en un libro.

“Una madrugada ‘cuando las musas bajan’ me dije: ‘voy a crear algo’ y así nació mi blog Chicanol (natural, orgánica y latina) y aquí, tras tres años y medio, puedo decir que gracias a los medios sociales mi vida ha dado un vuelco por completo”, dijo Termini tras dar un seminario en Hispanicize sobre Twitter, donde tiene 9,000 seguidores.

Pero Termini quiso saber más y dejó Miami para estudiar en Nueva York una maestría en periodismo para los nuevos medios además de sacarse una certificación como “coach” en temas de salud y nutrición.

“Como actriz estaba acostumbrada a ser yo la que buscaba las oportunidades y a hacer los castings. Con mi blog ocurría lo contrario, las marcas venían a mi”, afirmó.

También los medios tradicionales llegaron a ella, y así, sólo cuatro meses después de lanzar su blog, el Hufftington Post la llamó para ser articulista.

“Mi público es mixto, yo hago el blog en inglés y español porque hay hispanos que son bilingües y les gusta leer en ambos idiomas. Es un público cálido, que envía muchos mensajes, aunque me gustaría que fueran más activos, como son los americanos”, agregó.

Termini coincide con Ponder en que las marcas son conscientes del gran potencial comercial de los hispanos en EE.UU. “Somos compradores compulsivos, pero también fieles. Las grandes marcas han buscado a blogueros o ‘influencers’ porque le damos ese estado real, el tú a tú de la calle.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain