Bocatabú, la nueva cara del rock dominicano

La banda integra instrumentos musicales clásicos a su propuesta

Oscar (izq.), Giorgio (centro) y Eduardo (der.) quieren mostrar otros ritmos de la República Dominicana.

Oscar (izq.), Giorgio (centro) y Eduardo (der.) quieren mostrar otros ritmos de la República Dominicana. Crédito: cortesia

NuevaYork — Los tres integrantes de Bocatabú despliegan simpatía y frescura desde el primer momento en que cruzan la puerta, cualidades que pudimos observar de primera mano en la conversación que tuvimos con la banda esta semana.

Eduardo, el bajista, es claramente el gracioso de la banda, Giorgio su vocalista es un soñador, mientras que Oscar el tecladista, es muy serio con los pies bien puestos en la tierra.

Originarios de República Dominicana, los músicos se encontraron por casualidad de la vida y decidieron unir sus talentos.

La primera canción que lanzaron fue “Tempestad”, la cual se difundió a nivel local, y gracias a la buena aceptación que recibieron, decidieron lanzar su segundo sencillo llamado “Bang Bang”, que se convirtió en éxito total en la isla.

“Fue bastante arriesgado lanzarnos en este género en un país que se caracteriza por la música tropical, pero hemos llegado hasta acá principalmente por el público, ya que logramos darle un giro diferente a lo que en ese momento era el rock”, complementa Giorgio.

Ese giro del que hablan se refiere a la incorporación de instrumentos clásicos, en especial el violín, que de acuerdo a ellos es muy melódico y mantiene la música fresca. Esa clase de innovación les ha permitido conquistar diferentes clases de público en la isla, y buscan hacer lo mismo ahora en la Gran Manzana.

“Nos hemos sorprendido al conocer personas que pensábamos no escuchaban este tipo de música, pero que de repente nos dicen que les gustan nuestros temas”, manifiesta Oscar.

Esta primera visita a nuestra ciudad tiene el propósito de presentar su segundo álbum llamado “Vidas Extraviadas”, el cual inevitablemente hace recordar con melancolía los tiempos gloriosos del rock en español, especialmente aquellos temas eternos hechos por Soda Stereo.

De acuerdo a los integrantes de Bocatabú, esos grandes momentos del rock están por repetirse o mejorarse, lo cual explicaron con una simple analogía a la bachata.

“Todo tiene su momento, la bachata, que me atrevo a decir es el género tropical número uno ahora, antes era el ritmo más marginado de mi país, nadie lo quería bailar o tocar, hasta que sale Aventura y la bachata explota mundialmente. Así que nosotros esperamos internacionalizarnos de la misma forma”, concluye Giorgio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain