El actor Kuno Becker llega a Chicago (Video)

El actor mexicano Kuno Becker viene a ver la película 'Cinco de mayo: La ballata' por primera vez esta noche en la apertura del Festival de Cine Latino de Chicago.

Kuno Becker, el actor mexicano, protagoniza la película 'Cinco de mayo: La ballata'.

Kuno Becker, el actor mexicano, protagoniza la película 'Cinco de mayo: La ballata'. Crédito: Irene Tostado / La Raza

Chicago.- El actor mexicano Kuno Becker consiguió la fama después de interpretar a Rubén Berrizabal, uno de los protagonistas masculinos de la telenovela Soñadoras (Televisa).

Ahora se transforma en el General Ignacio Zaragoza para interpretar a uno de los personajes más legendarios en la historia de México y en su propia carrera en la película ‘Cinco de Mayo: La Batalla’.

La película se estrenará en Chicago hoy en la apertura del Festival de Cine Latino de Chicago., a las 6 pm en el AMC River East (21 E. Illinois).

Becker, de descendencia alemana y española, llegó a Chicago para verá la película dirigida por Rafa Lara por primera vez junto con sus seguidores en el festival.

En la película, que se terminó de filmar el año pasado, se relatan los acontecimientos que resultaron en La Batalla de Puebla, entre los mexicanos y los soldados franceses el 5 de mayo de 1862.

Para caracterizar al héroe mexicano, Becker usa los lentes redondos que usaba el General y monta a caballo durante casi toda la película.

“Siempre es una ventaja hacer un personaje come el de Ignacio Zaragoza en el sentido de que son pocas las oportunidades de hacer un personaje como éste; es un personaje histórico, en mi país, México, es un honor y muy divertido como personaje”, reveló Becker en entrevista con La Raza.

Becker no le tuvo miedo a las escenas de batalla porque “era a caballo y me encanta montar desde chavillo”.

“Al ganar la batalla [el General] decidió ya no rematar a los franceses, es una de las cosas que se dicen de él y nos basamos en algunas de las anécdotas para hacer el personaje de no solamente el héroe plano que puede todo, pero también buscar el lado humano del personaje para que fuera más fácil para la audiencia identificarse con él”, dijo Becker.

CINCO BRAVO

El mexicano también trabajó como director, filmando el largometraje en inglés ‘5 Bravo’.

‘5 Bravo’ trata de cuatro paramédicos en la frontera y lo que sucede después de un encuentro con un herido de bala y el narcotraficante que lo quiere atrapar.

Becker hará su debut como director en el cine estadounidense primera vez a finales de este año y está ansioso por ver cómo reacciona el público.

La idea surgió de un caso que vio mientras viajaba con paramédicos en México, como parte de un documental que está grabando.

MIRA LA ENTREVISTA

En esta nota

Chicago cinco festival film latino mayo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain