España domina el ranking

Zurich/Notimex — La Selección Mexicana de futbol, que ocupaba el lugar 15 ahora aparece como 14 en la clasificación de la FIFA que encabezan el campeón España, Alemania y Argentina, además de algunos cambios registrados en el “top ten”, donde destaca el ascenso de cinco escalones de Croacia.

España ocupa la primera plaza con mil 538 puntos, seguido por Alemania con mil 428 y Argentina mil 292, en segundo y tercer lugar de manera respectiva, siendo junto con Colombia en el sexto puesto, los únicos en conservar su plaza.

El primer cambio es protagonizado por Croacia que debido a los triunfos frente a Serbia y Gales en clasificatoria mundialista, escaló cinco posiciones para colocarse cuarto, mientras Portugal hizo lo propio y subió dos lugares y lo sigue en la quinta casilla.

Otros movimientos registran la caída de Inglaterra al séptimo lugar, seguido por Italia y Países Bajos, precisamente afectados por el avance de Croacia y Portugal, mientras que Ecuador ingreso al “top ten” en detrimento de Rusia.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), informó que para esta actualización se tomaron en cuenta 120 partidos internacionales “A”, 83 correspondientes a las preliminares para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, 17 amistosos y 20 de la Copa Desafío de la AFC. La próxima actualización se realizará el 9 de mayo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain