Hijo de Reagan intercede por Adolfo Carrión en NYC

El comentarista conservador Michael Reagan pidió a los líderes republicanos de la ciudad que le den permiso a Adolfo Carrión para que se postule en las primarias del partido

NUEVA YORK — Parecería una sociedad improbable: el hijo de un ilustre presidente republicano respalda a un hispano independiente que era demócrata, y se desempeñó en el gobierno de Barack Obama, en su búsqueda por la postulación republicana a la alcaldía de la Ciudad de Nueva York.

Pero el comentarista conservador Michael Reagan está exhortando a los líderes republicanos de la ciudad a que le den permiso a Adolfo Carrión hijo para que se postule en las primarias del partido, por considerar que ello daría un toque de apertura y diversidad a una institución política que se esfuerza por hallar la manera de atraer a los electores hispanos.

“Con ello los republicanos están mostrando que tienen un programa para llegar a las minorías, que están tratando de ser un partido incluyente, en lugar de un partido excluyente”, dijo el miércoles vía telefónica.

Carrión, expresidente del distrito de El Bronx que fungió como el primer director de asuntos urbanos para la Casa Blanca, ahora espera convertirse en el primer alcalde hispano en la ciudad más grande del país. Tras abandonar su registro como demócrata el año pasado, que tenía desde hace tiempo, Carrión no está afiliado con ningún partido, pero aseguró la línea del Partido Independiente y busca la nominación republicana.

Para postularse a ella requiere la autorización de presidentes del partido en tres de los cinco distritos de la ciudad, una norma que la semana pasada quedó bajo los reflectores debido a un incidente desafortunado. El entonces presidente republicano de El Bronx y el vicepresidente de Queens, ambos republicanos, fueron acusados de aceptar sobornos a cambio de comprometerse a darse de baja con el mismo tipo de renuncia en favor de un aspirante que a la larga no se postuló.

En especial después de las acusaciones de corrupción, “tal vez es hora de no seguir viendo a los antiguos buenos muchachos, sino de ver a los antiguos muchachos nuevos”, afirmó Reagan, quien dijo que llamó a Carrión tras leer artículos sobre la contienda por la alcaldía.

Carrión y Reagan, hijo mayor del fallecido presidente Ronald Reagan, parecen a primera vista una especie de pareja política dispareja: el candidato a la alcaldía de Nueva York que se describe como conservador en lo fiscal y progresista en lo social, y el conservador radicado en California que recientemente atrajo cuestionamientos en torno a un artículo de opinión en el que dijo que legalizar el matrimonio homosexual podría hundir “cualquier ley basada en la moralidad. Piensen en la poligamia, el bestialismo y tal vez incluso el homicidio”. (Desde entonces ha dicho que intentaba ser provocativo y no pretendía equiparar el matrimonio gay con el asesinato).

“Aunque no pensamos igual en todos los temas, creo que en los asuntos que me importan, como el tener una ciudad amigable con las empresas y que sea segura, que esté orientada hacia las reformas, que haga avanzar la idea de que el mejor programa social es tener un empleo y no al revés” ambos estamos de acuerdo, dijo Carrión, que respalda el matrimonio entre homosexuales.

Daniel Isaacs, presidente republicano en Manhattan, hizo notar que Carrión no necesitaría la aprobación de los líderes del partido si se registrara como republicano. Pero han analizado darle el permiso porque “comprendemos la importancia de que nuestro partido amplíe su base” de electores, dijo.

En esta nota

AdolfoCarrión AlcaldiaNYC republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain