Hispanos a brillar en NY

Félix Verdejo (izq) y Glen Tapia.

Félix Verdejo (izq) y Glen Tapia. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Nube Urgilés< / person>

NUEVA YORK — Félix Verdejo y Glen Tapia esperan lucirse mañana bajo los reflectores de Radio City Music Hall que otrora iluminaron a ilustres como Frank Sinatra o Lady Gaga.

A Verdejo lo apodan ‘El Diamante’ y aunque tiene sólo 19 años hay quienes lo comparan con su célebre compatriota Félix ‘Tito’ Trinidad.

Esta será la segunda vez que Verdejo (4-0, 3 KOs) se presenta en Nueva York; el 19 de enero pasado ganó al estadounidense Tomi Archambault en el teatro del Madison Square Garden.

“Para mí es un honor estar aquí siendo partícipe de un gran show y ser el primer boricua en pelear en el Radio City Music Hall”, dijo Verdejo, quien ganó dos peleas en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tapia (17-0, 10 KOs), de Passaic, N.J., de padres dominicanos, dijo que el combate de mañana “es otro paso para llegar a ser uno de los mejores del mundo”.

Tapia se siente orgulloso de haber escogido el boxeo sobre las calles. “Muchas cosas estaban pasando en la calle, muchos amigos han muerto, otros han ido presos; yo me quedé enfocado en el deporte. Eso me ayudó mucho, me salvó la vida porque yo pude haber caído en los mismos pasos de mis amigos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain