Jefe de Inteligencia de EE.UU. advierte triunfo de Maduro

En una audiencia ante el Congreso, James Clapper dijo que Maduro "probablemente continuará en la tradición de Chávez".
Jefe de Inteligencia de EE.UU. advierte triunfo de Maduro
Un dibujo en cartón muestra a Nicolás Maduro en lucha por la presidencia que prácticamente le heredó el fenecido presidente Hugo Chávez.
Foto: AP / Ramón Espinosa

Washington, 11 abr – El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, auguró hoy el triunfo del candidato chavista, Nicolás Maduro, en las elecciones venezolanas el próximo domingo, y dijo creer que continuará la misma línea política que su predecesor, Hugo Chávez.

“Con una cómoda ventaja en las encuestas, se espera que gane Maduro y probablemente continuará en la tradición de Chávez”, señaló en una audiencia ante el Congreso.

Clapper analizó, junto con el director de la CIA, John Brennan; el director del FBI, Robert Mueller; y el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Michael Flynn, las amenazas globales que enfrenta Estados Unidos.

En un breve comentario sobre Latinoamérica y el Caribe, el jefe de los servicios de inteligencia destacó cambios “positivos” en materia económica y de democracia en la región.

No obstante, señaló que todavía Latinoamérica tiene que enfrentarse al reto de tener unas instituciones “débiles” y a la violencia relacionada del narcotráfico, además del tráfico de personas, sin mencionar países concretos.