Miles a Nueva Orleans

MIAMI — Unos 3,000 venezolanos de Florida planean viajar cerca de 1,400 kilómetros hasta Nueva Orleans para votar en las elecciones presidenciales de la nación sudamericana, dijo el jueves el comando del candidato opositor Henrique Capriles.

La cantidad de personas que viajan, sin embargo, podría aumentar y los organizadores del traslado esperan que se acerque a la cifra de octubre de 2012, cuando poco más de 8,000 personas se trasladaron desde el sur de Florida hasta Nueva Orleans para votar en los comicios presidenciales que entonces ganó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Hasta ahora, 3,250 venezolanos se han registrado con diferentes grupos comunitarios civiles para viajar por avión y autobús, manifestó José Hernández, jefe del Comando Simón Bolivar de la campaña de Capriles en Miami.

“Se está activando a todas las personas que quieran y puedan hacer algo por Venezuela, lo hagan”, manifestó Hernández.

Explicó que en esta oportunidad los diferentes grupos que organizan el viaje no tuvieron recursos para ofrecer cientos de pasajes gratuitos como sucedió en octubre. Pero aun así, dijo, la comunidad se va a movilizar y “todo parece indicar” que serán cerca de 8,000 venezolanos los que viajen.

Alrededor de la web