Pacientes del Dr. Katz están descorazonados

La oficina del cardiólogo cubano José Katz, en  Paterson, Nueva Jersey.

La oficina del cardiólogo cubano José Katz, en Paterson, Nueva Jersey. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>CRISTINA LOBOGUERRERO< / person>

NUEVA JERSEY — Tras la admisión de culpabilidad de un reconocido cardiólogo por fraude a programas gubernamentales de salud, surge preocupación entre sus pacientes sobre de qué manera podrán recuperar sus registros médicos.

El doctor José Katz, 68, se declaró culpable de estafar al Medicaid, Medicare y aseguradoras privadas por más de $19 millones, además de presentar declaraciones falsas al Seguro Social en relación al salario de su esposa cuando en realidad sólo quería obtener para ella beneficio de pensión de retiro.

La noticia le cayó como “balde de agua fría” a María Rojas, 76, paciente del doctor Katz por varios años. “No lo puedo creer, siempre lo vi muy profesional y preocupado por mi salud”, sostuvo la mujer que acudió al consultorio que hasta hace poco funcionaba en la avenida Broadway en Paterson, aclarando que su última consulta fue a comienzos del verano pasado y ahora quiere saber qué va a pasar con su record médico.

En la misma situación se encuentra César Sanabria, 72, paciente en la oficina de Union City, que manifestó su preocupación porque —durante los dos últimos días— no ha tenido éxito cuando acudió al consultorio para poder obtener copia de su registro.

Una recepcionista en el consultorio de Paterson dijo que las oficinas de Union City estarán abiertas hoy viernes para procesar cualquier solicitud respecto a la copia de registros médicos.

Katz, que está libre bajo fianza de $200,000, era propietario de consultorios en West New York, Paterson y Union City, que funcionaban bajo el nombre de Cardio-Med, mientras que los que operaba en Manhattan y Queens lo hacían como Comprehensive Healthcare.

Mario Roncal, 62, que trabajaba con Katz, se declaró culpable en enero por ejercer la medicina sin licencia. Ambos ordenaban pruebas para casi todos los pacientes, independientemente de los síntomas que presentaran. Katz será sentenciado el 23 de julio y enfrenta entre 5 a 10 años en prisión.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain