Papa Francisco recuerda legado de Juan XXIII (Video)

El Papa Francisco se reúne con miembros de Papal Foundation y recuerda con ellos el legado de Juan XXIII.
Papa Francisco recuerda legado de Juan XXIII (Video)
El Papa Francisco también recibió al Primer Ministro de Mozambique.
Foto: AP

El Papa Francisco recordó que hoy se cumplen 50 años de la encíclica “Pacem in Terris” de Juan XXIII, y pidió que este aniversario “sea un incentivo para comprometerse siempre más en promover la reconciliación y la paz”.

El pontífice recibió este jueves en la sala Clementina del Vaticano a los miembros de la Papal Foundation, durante su visita anual a Roma, informó un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La Papal Foundation es una asociación católica estadunidense instituida en Filadelfia (Estados Unidos) en 1990 por el fallecido cardenal John Krol, que financia las necesidades de la Iglesia en el mundo.

“En los años transcurridos desde la creación de la Fundación ustedes y sus afiliados han ayudado al Sucesor de Pedro, sosteniendo muchas obras de apostolado y de caridad especialmente cercanas a su corazón”, explicó.

La oficina de prensa de la Santa Sede también informó que este jueves el papa Francisco recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al primer ministro de Mozambique, Alberto Clementino Vaquina.

Alrededor de la web