Petróleo venezolano será ‘un dolor de cabeza’

El mal manejo de PDVSA convierte a la empresa estatal en el peor desafio para quien gane las elecciones en Venezuela, afirma experto.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se transformará en un “dolor de cabeza” para el presidente que salga electo en los comicios de este domingo, debido a su mal manejo administrativo, advirtió el economista José Toro Hardy.

“Nuestra economía depende casi exclusivamente del petróleo, sin embargo, en los últimos 14 años hemos malgastado y hasta regalado este recurso y ahora estamos pagando las consecuencias de ese desdén”, dijo el ex directivo de PDVSA en diálogo con Notimex.

Consideró, por ello, que el mandatario que sustituya al fallecido presidente Hugo Chávez deberá devolver a la petrolera las funciones para la cual fue concebida en materia de explotación, producción, refinación, mercadeo y transporte de crudo venezolano.

“Es inconcebible que esta industria, la principal generadora de divisas del país, se encuentre metida en todos los negocios y descuide los que le son propios”, sentenció el catedrático jubilado de la privada Universidad Metropolitana (Unimet).

Por segunda vez en menos de un año, los venezolanos acudirán este domingo a las urnas para elegir presidente para el próximo sexenio, debido a la muerte el 5 de marzo pasado de Chávez, quien había sido reelecto en los comicios de octubre del 2012.

Toro Hardy explicó que a la industria petrolera venezolana, tal y como se encuentra actualmente, le será muy difícil conseguir socios, así como personal profesional que pueda encargarse de estos proyectos, en virtud de que la misma atraviesa una situación de abandono.

En esta nota

PDVSA petroleo Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain