Pumas tras el invicto Tigres

Pumas tras el invicto Tigres
Emmanuel Villa, goleador del puntero Tigres.
Foto: Ap

México — Los Tigres intentarán empatar la marca de 14 juegos sin perder y, de paso, sellar su boleto a la liguilla por el título al visitar el domingo a los Pumas UNAM, en la decimocuarta fecha del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

La jornada comenzará hoy cuando el Morelia reciba al Querétaro, que llegará urgido de puntos para mantener abierta la lucha por el descenso con el Atlante, y con el Santos Laguna de anfitrión del Toluca.

Con la dirección técnica del brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, los Tigres de Nuevo León se han mantenido sin derrota las trece jornadas del Clausura que se han disputado, lo que los tiene a un juego igualar los catorce que las Chivas del Guadalajara lograron en 2001.

La visita a la casa de los Pumas UNAM, le dará además a los Tigres la posibilidad de sellar su boleto para la Liguilla, al que entrarán los ocho primeros lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada.

Los universitarios suman 20 puntos y están quintos, pero sólo le sacan dos puntos al octavo lugar.

“No existen equipos invencibles, nosotros estamos confiados y con ganas de poder sacar una victoria este fin de semana porque se vienen partidos como de liguilla y se aspiramos a clasificar no podemos perder y menos en casa”, afirmó el delantero argentino de Pumas Martín Bravo.

Hoy, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro se jugarán algunas de sus últimas fichas para mantenerse en la elite del fútbol mexicano al visitar al ‘Monarcas’ Morelia, que lucha por seguir en la zona de liguilla.

Después de cinco torneos malos y no obstante su buena cosecha de puntos en el Clausura 2013, sobre el Querétaro pende la amenaza de caer a la segunda división al tener siete unidades menos que su más cercano oponente por el descenso, el Atlante.

La situación lo obliga a tener un rendimiento perfecto en los cuatro partidos que le restan a la temporada del torneo, a partir de su visita de hoy al Morelia, con el que está igualado en puntos en la clasificación general.

El Santos Laguna, finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá hoy al Toluca, que busca mejorar en la Liga después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en la que todavía tiene pendiente un partido de local ante el Boca Juniors.

Cruz Azul, flamante campeón de la Copa MX, recibirá al Tijuana, el Monterrey, otro finalista de la Liga de Concacaf, al Pachuca, el León le hará los honores al América y el San Luis al Atlas, que también puede asegurar su presencia en la Liguilla.

Puebla se enfrentará al Chiapas y el Guadalajara al Atlante en los encuentros que cerrarán el domingo la actividad de la decimocuarta jornada del torneo mexicano.

Chivas buscará retomar el camino de la victoria cuando enfrente a unosPotros candidatos al descenso y viene con ánimos caídos por su derrota en la final de la Copa MX.

El bache tiene al ‘Rebaño Sagrado’ con 16 puntos en la 13ra posición.

“Estamos a tiempo de revertir esta situación, aún quedan cuatro partidos y matemáticamente tenemos posibilidades”, dijo el técnico Benjamín Galindo. “Este equipo tiene que levantarse, yo soy optimista de que se puede clasificar”.

DECLARACIONES DE VUCETICH

El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, se mostró satisfecho por el pase que consiguieron a la final de la Concachampions tras derrotar 1-0 al Galaxy de Los Ángeles y dijo que ahora se prepararán a fondo para enfrentar a Santos Laguna en busca del título.

“Este resultado es el producto de los años que se han venido trabajando, es el deseo de este plantel, de los jugadores, a los cuales hay que agradecer este esfuerzo que han realizado en este periodo largo”, declaró.

“Vamos a seguir con el trabajo, y buscaremos los resultados que queremos, nuestro objetivo son los campeonatos y estamos en esta búsqueda constante”, manifestó.

Al término del encuentro disputado en el estadio Tecnológico, el timonel habló sobre Santos Laguna y aseguró que es un plantel que ha jugado bien, por lo cual merece estar en la final de la Concachampions.

“Creo que es un buen rival, eso habla muy bien de ellos, que le han dado continuidad a su trabajo y han hecho lo necesario para estar también ahí”, añadió.

Servicios combinados