Maradona visita cuartel que alberga restos de Chávez

El exfutbolista argentino sostuvo que la muerte de Chávez significó para él "una pérdida enorme" y pidió votar por Maduro

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona saluda durante el acto de cierre de campaña del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela).

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona saluda durante el acto de cierre de campaña del presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas (Venezuela). Crédito: EFE

Caracas – El exfutbolista argentino Diego Maradona visitó hoy el cuartel de Caracas donde descansan los restos del presidente Hugo Chávez y llamó a votar este domingo por el candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Acompañado por Maduro, Maradona rindió honores a Chávez y asistió al cañonazo de salva que se dispara diariamente en el lugar a las 16.25 hora local, la hora a la que murió el mandatario el pasado 5 de marzo.

“Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos”, dijo al canal de televisión estatal.

Maradona sostuvo que la muerte de Chávez significó para él “una pérdida enorme” y pidió disculpas por no haber podido asistir a sus funerales.

Chávez y Maradona mantenían una relación cercana, al calor de su rechazo a Estados Unidos y a los que llamaron “políticas imperialistas”.

De visita en Caracas para apoyar al candidato oficialista, Maradona afirmó que Maduro representa la mejor opción para suceder a Chávez.

“Con Maduro vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear con nadie. La gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás”, señaló.

Maduro recordó que Maradona “quería mucho a Chávez y Chávez también lo quiso mucho a él”. En el acto, realizado en el llamado Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, participaron también la hija menor de Chávez y su segunda exesposa, María Isabel Rodríguez.

El exfutbolista acompañó ayer a Maduro en su acto de cierre de campaña para las elecciones del 14 de abril, donde casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir quien los gobernará en los próximos seis años.

En esta nota

Chávez HugoChávez Maduro Maradona Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain