Matan a tiros a periodista en Ecuador

Fausto Valdiviezo había sufrido anteriormente otro atentado que no denunció

EDITORES: Agrega comentario de presidente Correa.

QUITO/AP — El periodista de radio y televisión Fausto Valdiviezo, de 52 años, murió asesinado a balazos en el norte de Guayaquil aparentemente por sicarios, informó ayer la policía.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de la policía judicial del Guayas, dijo a periodistas que el hecho ocurrió la noche el jueves cuando Valdiviezo salía de la vivienda de su madre, en la ciudadela Atarazana, en el norte de Guayaquil, y fue abordado por un encapuchado que le disparó en tres ocasiones y luego huyó en un vehículo blanco.

Dijo que la situación tiene como antecedente “otro atentado a bala que el señor Valdiviezo sufrió… el miércoles y lamentablemente no denunció y que nos habría permitido hacer algo”.

El periodista, aún herido, fue trasladado en un hospital cercano donde falleció. Aún no se conocen las causas ni posibles autores del crimen.

El presidente Rafael Correa en su cuenta de ttwitter dijo sentirse “consternado por asesinato de Fausto Valdiviezo. Un abrazo solidario a su familia y el compromiso de que el crimen no quede en la impunidad”.

El hermano de la víctima, Alfredo Valdiviezo, dijo que “a Fausto lo asesinaron como lo hacen los cobardes, mediante el sicariato y aparentemente lo estuvieron esperando… donde vive mi madre. Fausto fue a visitarla y cuando salió… lo dispararon”.

Valdiviezo, que tenía un estilo frontal y cuestionador ante toda clase de temas sobre su ciudad y del país, era un personaje muy conocido que había trabajado en varios canales de televisión y estaciones de radio en Guayaquil y este mes se aprestaba a estrenar un programa educativo en la estación de televisión Teleamazonas.