Ecuador lanzará su primer satélite

QUITO/AP — Ecuador lanzará el primer nano satélite del mundo para la transmisión de imágenes de video desde el espacio, informó ayer el presidente Rafael Correa al destacar el logro científico de la nación andina.

“Más allá del logro tecnológico es el logro de la fe… si creemos en nosotros mismos somos capaces de hacer lo que nos propongamos”, dijo el mandatario, quien, sin embargo, admitió su escepticismo inicial.

“Pese a que soy audaz yo habría dicho esto es una locura” y no se habría concretado la ayuda financiera que otorgó la Secretaría Nacional de Inteligencia, añadió.

Pegaso tiene un tamaño de 10 por 10 centímetros y un peso de 1.2 kilogramo. Sus imágenes se recibirán en la estación terrena Hermes-A como un puente entre internet y la órbita para que los estudiantes puedan conectarse desde un aula y estudiar materias como geografía, ciencia y tecnología.

“Va a ser el primer satélite que transmite (imágenes) para todos, no sólo para el que puede pagar”, agregó el gobernante al resaltar que se trata de un esfuerzo “para la humanidad (porque) el conocimiento es patrimonio de todas y todos”. Nader, de 46 años y autor del programa ‘Pegaso’, explicó en el mismo espacio radial que “vamos a ser los primeros en el mundo en poner una web cam (cámara de internet) en el espacio”.

Alrededor de la web