Eduardo Capetillo celebra cumpleaños con ‘La otra cara’

  El actor Eduardo Capetillo —quien aparece con su esposa y actriz Bibi Gaytán- cumplió 43.

  El actor Eduardo Capetillo —quien aparece con su esposa y actriz Bibi Gaytán- cumplió 43. Crédito: NOTIMEX

MEXICO/NOTIMEX — El cantante y actor mexicano Eduardo Capetillo, quien formó parte del grupo musical Timbiriche y ha actuado en melodramas de éxito como “Marimar”, “Soy tu dueña” y “La madrastra” festejó su cumpleaños número 43 como parte del elenco de la telenovela “La otra cara del alma”.

Capetillo da vida a “Roberto Monteagudo”, protagonista de la telenovela “La otra cara del alma”, junto con Gaby Spanic, Michelle Vieth y Jorge Alberti, que se emite por televisión abierta.

Eduardo, quien nació el 13 de abril de 1970, es hijo de Manuel Capetillo, torero y actor, y María del Carmen Vázquez Alcaide, por lo que inmerso en el medio de los espectáculos desde pequeño goza de fama al igual que sus dos hermanos Guillermo y Manuel.

En sus inicios realizó algunos cursos de preparación con la actriz Martha Zabaleta y tomó clases de jazz en el Centro de Capacitación de Televisa. Luego de lo cual entró de lleno al medio artístico cuando ganó el segundo lugar en el festival “Juguemos a cantar”, con la canción “Mi grupo toca rock”.

En teatro participó en la obra teatral “Vaselina” y grabó su primera telenovela en 1983, llamada “Martín Garatuza”, en la que interpreta a Robin Hood.

En 1986, Eduardo ingresó a Timbiriche en el lugar de Benny, éxito que se concretó con el lanzamiento del disco “Timbiriche VI”, al cual siguieron “Timbiriche VII”, VIII y IX. Grabó las canciones “No seas tan cruel”, “Todo cambia” y “Con todos menos conmigo” fueron un éxito en radio al igual que su promoción y presentaciones por todo México y algunas partes de América Latina.

Tres años después, en 1989, abandonó a la agrupación y empezó su carrera como solista, fue reconocido por el público hispano, y en 1991 consiguió superar el medio millón de copias vendidas del disco de cinco canciones de la banda sonora de la telenovela “Alcanzar una estrella”; entonces grabó el álbum “Dame una noche”.

En 1992 volvió a disfrutar las mieles del triunfo como actor y cantante gracias a la telenovela “Baila conmigo” y a su segundo disco, “Aquí estoy”, además de que incursionó en cine con la película “Más que alcanzar una estrella”, con el papel de “Lalo Montenegro”.

Después vendría un nuevo álbum, “Piel ajena” (1995), y un mayor afianzamiento de su carrera en la que mezcla la fórmula actor-cantante en telenovelas.

Esta mezcla lo llevó a figurar como un ídolo de la juventud del momento en el mundo de habla hispana gracias a producciones como “Marimar” (1994), al lado de Thalía, que fue vista en más de 150 países; “Canción de amor” (1996) y “Camila” (1998).

En 2000 grabó una telenovela en España, “El secreto”, en la que es el único actor mexicano, la cual fue transmitida por la Televisión Española (TVE). Más adelante, Capetillo realizó un nuevo disco como solista, de la mano de Horus-Muxxic, registrado en diversos estudios de México y España, con una producción dirigida y realizada por su cuñado Chacho Gaytán.

En 2002 reapareció en la televisión mexicana junto a Andrea Legarreta para protagonizar la telenovela infantil “Vivan los niños”, personificando a “Emiliano Leal”, un modesto profesor de música.

En 2003 interpretó uno de los temas de la telenovela “Bajo la misma piel”, en tanto que en 2004 protagonizó “Amy, la niña de la mochila azul” y en 2005 “La madrastra”.

Capetillo, quien está casado con la actriz y cantante Bibi Gaytán, su ex compañera de Timbiriche, con quien ha procreado tres hijos, también participó en la telenovela “Peregrina”, al lado de Africa Zavala y Jacqueline Andere.

En 2008 intervino en la telenovela “Fuego en la sangre” como “Pedro Reyes”, primo de los hermanos “Reyes” (Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero), en ese mismo año también participó junto a su esposa Bibi Gaytán en la telenovela “En nombre del amor”, de la empresa Televisa.

Un año después estelarizó la telenovela “Pecadora”, en Miami, para Venevisión junto a Litzy. En 2010, regresó a México para integrarse al elenco de la telenovela “Soy tu dueña” y antes de terminar el año anunció su cambio de televisora a Azteca junto con su esposa Bibi Gaytán.

Ese mismo año fue invitado a ser jurado en el “reality” “La academia Bicentenario” y en 2011 fue nombrado director de la emisión de este año, pero debido a la polémica fue despedido. Actualmente protagoniza el melodrama “La otra cara del alma”.

En esta nota

Notimex

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain