Fuego deja 37 heridos en El Bronx

El incendio ocurrió en un edificio de 27 pisos en la calle 149 de la sección de Melrose, en El Bronx. Varios resultaron con quemaduras graves.

El incendio ocurrió en un edificio de 27 pisos en la calle 149 de la sección de Melrose, en El Bronx. Varios resultaron con quemaduras graves. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Fotos: Zaira Cortes< / person>

Nueva York — Una mañana de terror vivieron decenas de residentes del vecindario de Melrose, El Bronx, luego de que un incendio dejara a 37 personas heridas, cinco de ellas en estado crítico, incluido un menor.

El fuego de tres alarmas se inició a las 7:40 a.m. en el quinto piso de un edificio de departamentos de 27 pisos, en 225 el Este de calle 149, en las inmediaciones de la Avenida Park y Grand Concourse, según dijo Frank Dwyer, vocero del Departamento de Bomberos (FDNY). El portavoz indicó que no se reportaron fatalidades.

Las víctimas con quemaduras graves reciben atención médica en el Hospital Jacobi. Cinco bomberos resultaron con heridas leves, dos de ellos fueron hospitalizados por inhalación de humo.

El edificio Michaelangelo Apartments tiene 494 departamentos y cerca de 27 tiendas instaladas en a lo largo de la Avenida Park, frente al Hospital Lincoln. Se necesitaron casi dos horas para controlar el fuego.

Aunque aún se investiga la causa del siniestro, testigos indicaron que una fuerte explosión en una ventana del quinto piso provocó que el fuego avanzara rápidamente al sexto piso. Residentes comentaron que el denso humo ascendió hasta el piso 18.

“Rompí la ventana y saqué la cabeza. Puse una toalla mojada en la puerta porque mi departamento se llenó rápidamente de humo”, dijo Peter Alvares, de 41 años y vecino del piso 18. “Eso fue increíble, una cosa espantosa. Pude ver a personas desesperadas en los pasillos y las escaleras”, comentó el hombre que reside por nueve años en los Michaelangelo Apartments.

Ada Núñez, vecina del cuarto piso, no disimuló su nerviosismo y desesperación al narrar la terrible experiencia.

“Todo el piso estaba bien caliente y con ese humo no se podía ver por donde salir, sentí un miedo tremendo con las llamas bien altas”, comentó la mujer, quien tiene 6 años como residente del lugar. “Cuando escuché a las ambulancias sentí un alivio tan grande. Bomberos tuvieron que llevar gente en brazos”, indicó.

Evelyn Rivera, vecina del lugar por 20 años, expresó su angustia al ver padres con niños intentando ponerse a salvo.

“Yo estaba en mi casa mirando la televisión y de momento se escuchó una explosión tremenda, cuando me asomé vi como policías y bomberos rodearon el edificio en minutos”, apuntó. “Había gente corriendo y llorando en medio de la humareda. Me dio mucho dolor ver a las familias desamparadas”.

La Policía cerró varias calles en las inmediaciones del lugar, provocando retrasos en el servicio de los autobuses BX2 y BX19. Luego del medio día se restableció el transito.

En las primeras horas de la mañana, ropa mojada de algunas de las víctimas y vidrios fueron retirados de la acera frente al edificio en la Avenida Park. El olor a humo podía percibirse al salir de la estación del tren 5, en la calle 149 y Gran Concourse.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain