Gallos, al borde del descenso (Video)

Querétaro suma su segunda derrota al hilo, tras caer ante Monarcas por la mínima diferencia y está cerca de regresar a la Liga de Ascenso

Querétaro necesita de un milagro para poder levantarse

Querétaro necesita de un milagro para poder levantarse Crédito: Mexsport

Morelia.- Con un golazo en tiro libre del chileno Héctor Raúl Mancilla, Morelia venció 1-0 al Querétaro, al que dejó al borde del descenso con su segunda derrota al hilo, bajo la tutela de Ignacio Ambriz, pero que peleó hasta el final en busca de empatar.

En choque de la fecha 14 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, la anotación de Mancilla se dio a los 75 minutos, en juego disputado en el estadio Morelos.

Monarcas se mantuvo invicto bajo la tutela del argentino Carlos Bustos, tras ocho partidos, y llegó a 21 puntos para saltar al quinto lugar general para afianzarse en su lucha por un pase a la liguilla.

Gallos Blancos pende de un hilo en su lucha por la salvación, porque se quedó con un cociente de 0.9898, con 98 puntos en 99 partidos.

Si Atlante, penúltimo puesto en la tabla de porcentajes por el no descenso (1.0714) con 105 unidades en 98 encuentros, gana al Guadalajara, y Puebla (1.0816) vence a Chiapas, y Atlas y San Luis (1.0918) empatan los suyos, estaría condenado otra vez a la Liga de Ascenso MX.

Morelia buscó el arco contrario desde el inicio, pero se encontró con un cuadro bien ordenado y con el valiente arquero Sergio “Matute” García, quien tuvo destacadas intervenciones para mantener el cero.

En el minuto 21 ocurrió una acción polémica en el área visitante, cuando el arquero Sergio García desvió con una mano un servicio por alto del ecuatoriano Joao Rojas.

A ello, le siguió el viaje para impedir el remate del chileno Héctor Raúl Mancilla, a quien arrolló, en acción que el silbante dejó correr, mientras la afición local protestaba una pena máxima no marcada.

Más adelante, García volvió a salvar tras tapar un remate a quemarropa del ecuatoriano Joao Rojas, quien de frente al arco no pudo hacer el 1-0.

En el inicio del complemento, los michoacanos tuvieron dos acciones muy claras para tomar la ventaja, pero los remates se fueron afuera.

Primero, un balón cayó dentro del área a un atacante chileno Héctor Raúl Mancilla, quien de frente al arco, y ante la salida del arquero García, voló su tiro por mucho a los 47′, en tanto que Carlos Ochoa mandó un remate por encima del horizontal luego de un servicio del ecuatoriano Jefferson Montero, en el 52′.

De manera paulatina, los visitantes empezaron a generar llegadas al frente. El técnico Ignacio Ambriz mandó al campo a Amaury Escoto (58′) y Mitchell Oviedo (74′) para reforzar su ataque.

El arquero Federico Vilar tuvo entonces que emplearse a fondo varias veces para salvar su meta, como sucedió en el minuto 71, cuando alcanzó a manotear un servicio raso de Escoto desde la derecha dentro del área.

De no haberlo hecho lo anterior, el balón habría llegado al pie del colombiano Wilberto Cosme para que el atacante los pusiera al frente.

Cuando mejor jugaba el conjunto visitante, el chileno Héctor Raúl Mancilla terminó con la imbatibilidad de “Matute” García, al ejecutar un tiro libre y anidar el balón en el ángulo izquierdo que dejó parado al guardameta queretano.

Gallos Blancos se fue con furia por la igualada, porque el revés los dejaba casi en coma. Christian “Recodo” Valdez rechazó sobre la línea a un cabezazo de Cosme, quien había rematado a segundo poste en un tiro de esquina prolongado por Dionicio Escalante a los 78 minutos.

Durante la recta final, los emplumados siguieron en pos de dar alcance a los michoacanos. Incluso, en dos tiros de esquina que tuvo el portero Sergio García se fue en busca de rematar, pero lejos de donde pasó el balón hizo más labores de distractor y no logró ayudar al gol de su club.

Roberto García Orozco tuvo una regular labor, con la polémica de una pena máxima perdonada a los queretanos. Sólo amonestó a Gonzalo Pineda (8′) del cuadro blanquiazul en el partido.

Morelia.- Federico Vilar, Rodrigo Salinas, Enrique Pérez, Joel Huiqui, José María Cárdenas, Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, Joao Rojas (Hibert Ruíz, 82′), Jefferson Montero (Uriel Álvarez, 86′), Carlos Ochoa (Sergio Santana, 63′) y Héctor Raúl Mancilla. DT. Carlos Bustos (ARG).

Querétaro.- Sergio García, Luiz Diallisson de Souza “Apodi”, Oswaldo Henriquez, Dionicio Escalante, Mario Humberto Osuna, Gonzalo Pineda, Antonio Gallardo (Mitchell Oviedo, 74′), Jorge Arturo Echavarría, Julio César Nava (Marco Jiménez, 59′), Luis Ángel Landín (Amaury Escoto, 58′) y Wilberto Cosme. DT. Ignacio Ambriz.

En esta nota

clausura2013 descenso gallos ligamx Liguilla Monarcas Morelia Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain