Largo receso tendrá Kobe Bryant

Los Lakers perdieron a su estrella, Kobe Bryant, que se lesionó la noche del viernes en la victoria sobre los Warriors de Golden State.

Los Lakers perdieron a su estrella, Kobe Bryant, que se lesionó la noche del viernes en la victoria sobre los Warriors de Golden State. Crédito: AP

EL SEGUNDO, California/AP — Kobe Bryant fue operado ayer sábado para reparar la rotura del tendón de Aquiles, poniendo fin a la decimoséptima temporada de la estrella de los Lakers en la NBA.

Los compañeros de equipo y entrenadores dicen que Bryant está decidido a regresar rápidamente de la peor lesión de su carrera. El gerente general Mitch Kupchak cree que el jugador de 34 años podría estar listo para el primer partido de la próxima temporada, en otoño, pero se estima que volverá entre seis y nueve meses.

Bryant se lesionó al final de la victoria de los Lakers sobre Golden State por 118-116 la noche del viernes. El entrenador de los Lakers, Gary Vitti, dijo que el tendón de Bryant se rompió por completo; pero se quedó en el juego para hacer un par de tiros libres.

Kupchak indicó que los Lakers no han considerado la separación de Bryant, que el próximo año tendrá un salario de casi $30.5 millones.

En las primeras horas de ayer, Bryant desahogó su rabia por la lesión en Facebook, escribiendo que “la frustración es insoportable”, pero que el revés no pondrá fin a su carrera.

“¿Por qué diablos pasó ésto? Maldita sea, ésto no tiene sentido. Ahora me tengo que recuperar ¿y ser el mismo jugador o mejor, cuando tenga 35 años? ¿Cómo se supone que voy a hacer eso?” Y agregó: “Quizá así es como termina mi libro. Tal vez el Padre Tiempo me ha derrotado… pero tal vez no”.

“Un día comenzará el inicio de una nueva jornada. Hoy no es ese día”.

Después del partido, Bryant parecía estar luchando por contener las lágrimas mientras pensaba en los tumultuosos días finales de la temporada de los Lakers. Después de un comienzo terrible y numerosos errores en el camino, con dos partidos por jugar, los Lakers (42-37) tiene un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah, que tienen el desempate, por el octavo lugar en los playoffs en el Oeste.

Bryant, quien anotó 34 puntos a pesar de la hiperextensión de la rodilla izquierda a principios de la segunda mitad, encestó dos tiros libres después de desgarrarse el tendón con 3:08 por jugar, empatando el juego antes de salir cojeando hacia los vestidores.

En su cuenta de Facebook, Bryant continuó: “Si me ves en una pelea con un oso, ora por el oso”. Siempre me ha gustado esa cita. Eso es ‘mentalidad mamba’, nosotros no renunciamos, no nos achicamos, no huimos. Nos resistimos y vencemos”.

Tras reconocer que se extendió en ventilar su frustración, escribió: “Quizá ahora pueda dormir algo y estar emocionado para la cirugía de mañana. El primer paso de un nuevo reto”.”Tengo fe en mis compañeros. Saldrán adelante”, continuó. “Gracias por todas sus oraciones y apoyo. Siempre, mucho amor Mamba Out”.La victoria mantuvo a los Lakers en control de su destino por entrar a los playoffs. Todavía están en la contienda, pero tendrán que hacerlo sin el cinco veces campeón de la NBA.

En esta nota

lesion Playoffs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain