‘Loco’ Abreu guía a Nacional a la cima

Montevideo/EFE — Nacional, actual campeón del torneo uruguayo y que el pasado fin de semana tuvo el debut del entrenador argentino Rodolfo Arruabarrena, se impuso ayer por 0-2 a Liverpool y se prendió a la cima del Clausura uruguayo con 15 unidades, las mismas que el líder Danubio pero con un partido más.

El equipo tricolor fue superior a su rival y jugó con muy buen orden y actitud todo el encuentro, si bien le costó llegar al gol.

Tuvo que ser el veterano Sebastián el ‘Loco’ Abreu el que abriera el marcador para los tricolores en el minuto 30 de la segunda mitad, mientras que el joven Gustavo Bueno en el minuto 89 anotó el segundo tanto de la tarde.

Con este resultado, Nacional se ubicó por primera vez en lo que va de temporada en la cima del torneo y recuperó los puntos que había perdido tras un mal inicio del campeonato.

El resultado sirve además para meter presión al líder Danubio, que juega mañana un partido determinante ante otro de los aspirantes, Defensor Sporting, así como a Peñarol, que tiene un difícil enfrentamiento ante El Tanque Sisley, que deberán ganar para mantener la ventaja sobre Nacional.

En los otros partidos adelantados de la jornada, Fénix se impuso por 2-3 al Central Español en un partido determinante por evitar el descenso, mientras que Racing se impuso por 2-0 a Juventud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain