Madre de niño asesinado hace llamado

Francine Wheeler, segunda de izq. a der., conversa con familiares de otras víctimas de Sandy Hook.

Francine Wheeler, segunda de izq. a der., conversa con familiares de otras víctimas de Sandy Hook. Crédito: ap

WASHINGTON/AP — Francine Wheeler, madre de un niño muerto en la masacre en una primaria de Connecticut, aprovechó el mensaje semanal del presidente Barack Obama para exhortar a que haya mayor control de las armas de fuego.

“Miles de familias más en Estados Unidos también se están ahogando en nuestro dolor”, afirmó Wheeler, esforzándose por contener las lágrimas en la grabación transmitida ayer por radio e internet. “Por favor ayúdennos a hacer algo antes de que nuestra tragedia se convierta en tragedia suya.”

Ben Wheeler fue uno de 20 alumnos de primer grado y seis adultos muertos en el ataque del 14 de diciembre a la escuela Sandy Hook en Newtown.

Francine Wheeler es la primera persona que pronuncia el mensaje semanal en lugar de Obama o el vicepresidente Joe Biden desde que éstos asumieron sus cargos en el 2009.

“A veces cierro los ojos y todo lo que puedo recordar es ese día aciago esperando en el departamento de bomberos de Sandy Hook por el niño que nunca regresaría a casa”, dijo Francine. “Pero otras veces siento que la presencia de Ben me llena de valentía para lo que tengo que hacer, por él y por todos los demás que nos fueron arrebatados de manera tan violenta y prematura”.

Algunas de las familias de Sandy Hook, con el aval de Obama, han lanzado una campaña para promover en el Congreso un proyecto de control de las armas de fuego.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain